Los beneficios que no conocias del cúrcuma, para tu rutina de belleza

Aunque recientemente esta muy usado en dietas y métodos para bajar de peso o mejorar la piel, el cúrcuma ha estado presente desde hace cientos de años.
Aunque recientemente esta muy usado en dietas y métodos para bajar de peso o mejorar la piel, el cúrcuma ha estado presente desde hace cientos de años.
 Aunque recientemente esta muy usado en dietas y métodos para bajar de peso o mejorar la piel, el cúrcuma ha estado presente desde hace cientos de años.

El cúrcuma, es una planta que generalmente se utiliza como especia que además de tener muchísimas propiedades medicinales y buenas para el cuerpo, también es un increíble componente en tu rutina de belleza. Te damos aquí algunos de los usos que no conocías del cúrcuma.

Calma la inflamación ¿A quién no le ha salido el típico grano molesto, que por más que intentas no puedes desinflamar ni ocultar? En esos casos, el cúrcuma será tu gran aliado. Puedes crear una mascarilla para combatir ese tipo de acné, con sólo: 1 plátano molido 1 pizca de cúrcuma Mezcla ambos y úntalos en tu cara. El cúrcuma es anti inflamatorio, lo que te ayudará a desinflamar y lograr nuevamente la uniformidad de tu piel.


Esta mezcla reducirá la inflamación de tu rostro.
 Esta mezcla reducirá la inflamación de tu rostro.  (Foto: Especial)

El pedicure perfecto

Al mezclarse con aceite de coco, el cúrcuma se vuelve un hidratante natural. Aplica la mezcla en tus talones, y en el resto de tus pies. Deja reposar por alrededor de 15 minutos y luego enjuaga. Quedarás con unos pies suaves y listos para presumir en tus tacones favoritos.


Al aplicar esta mezcla en tus pies, quedarán suaves y listos para presumir
 Al aplicar esta mezcla en tus pies, quedarán suaves y listos para presumir  (Foto: Especial)

Suaviza tu piel Una piel suave y tersa es el deseo de cualquier mujer, por lo que este remedio es perfecto para hacer en casa y sus resultados son impresionantes.El punto es crear un scrub, que se puede hacer con solo 3 ingredientes, que son: Harina de garbanzo Cúrcuma Yogurt Al mezclarlos se creará un exfoliante natural que dejará tu piel suave y luciendo increíble.


Perfecto para suavizar
 Perfecto para suavizar  (Foto: Especial)

Matifica la piel brillosa Para crear la mascarilla perfecta no es necesario gastar miles de pesos, es muy fácil de elaborar y gracias a las propiedades de sus ingredientes, te ayudará a matificar y quitar el brillo de tu piel. Lo único que necesitas es:

1 cucharada y media de polvo de sándalo 1 pizca de curcuma 3 cucharadas de jugo de naranja Mézclalos y unta en tu piel, deja reposar por alrededor de 10 minutos para lograr quitar el brillo de tu rostro.


Ideal para matificar la piel
 Ideal para matificar la piel  (Foto: Especial)

Pelo fuerte y brillante Se sabe que la leche y la miel son ingredientes ideales para el cuidado del cabello. Ahora, al mezclarlo con el cúrcuma el resultado es espectacular. Mezcla la leche con el cúrcuma y para un resultado todavía mejor, agrega miel. Al tener lista la mezcla, bébelo. Verás mejoría en poco tiempo.

Alivia la piel seca Para aliviar la piel seca solo será necesario:

1 pizca del ingrediente principal: Cúrcuma 2 gotas de aceite de oliva El jugo de 1 limón y agua de rosas. Al mezclarlos todos, crearás una mascarilla ideal para devolverle la humectación a tu piel.


Un ingrediente natural, clave para la turina de belleza.
 Un ingrediente natural, clave para la turina de belleza.  (Foto: Especial)

Bye facial hair

Este es un método que puede llegar a eliminar el vello facial de tu cara, pero depende de distintos factores, como tu piel, el tiempo que lo hagas etc.. Sin embargo, lo importante de éste es la constancia. Con un uso continuo, ésta receta te ayudará a la pérdida de vello facial. Los ingredientes son: 1 cucharada de leche 3 cucharadas de sal 3 cucharadas de cúrcuma.

Aplícalas en el rostro mediante un masaje circular.


Olvidate del vello facial con este remedio
 Olvidate del vello facial con este remedio  (Foto: Especial)

Reduce la inflamación El cúrcuma tiene la propiedad de ayudar a aliviar la inflamación. Al ser ingerida con leche, te ayudará con la inflamación abdominal. Pero, si la mezclas conyogurt y la untas en tu cara, puede ayudarte con los puffy eyes u otro tipo de inflamaciones superficiales.


Te ayudará a aliviar los puffy eyes.
 Te ayudará a aliviar los puffy eyes.  (Foto: Especial)

Ya lo sabes, el cúrcuma es un increíble aliado para tu rutina de belleza

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas