Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 maneras naturales de eliminar celulitis

Todas odiamos la celulitis, y para que dejes de gastar en cremas caras, te contamos de 5 maneras naturales para evitarla y eliminarla.
lun 06 junio 2016 11:54 AM
Todas odiamos la celulitis, y para que dejes de gastar en cremas caras, te contamos de 5 maneras naturales para evitarla y eliminarla.
celulitis Todas odiamos la celulitis, y para que dejes de gastar en cremas caras, te contamos de 5 maneras naturales para evitarla y eliminarla. (Foto: Especial)

Seamos realistas: a nadie le gusta la celulitis. Además de verse muy mal, puede ser una causante de que tengamos baja autoestima y estemos infelices con nuestros cuerpos. Hay una variedad de factores que pueden llegar a la aparición de la celulitis. No tener una dieta sana, un metabolismo lento, no hacer ejercicio y no hidratarte de la manera correcta, puede causar celulitis. Tal vez tienes un estilo de vida saludable y de todas formas tienes celulitis. Esto puede ser por un problema hormonal o simplemente por genética.

Si ya probaste todas las cremas en el mercado y gastaste mucho dinero en cirugías o en otras soluciones, te damos 5 maneras naturales de eliminar y evitar la aparición de la temible piel de naranja.

Publicidad

1. Café: El café, tomado con moderación, ayuda a mejorar el metabolismo, especialmente cuando se metabolizan las grasas. Además de ser bueno tomarlo, aplicarlo directamente al cuerpo puede llegar a ayudar a eliminar la celulitis. ¿Por qué? El café ayuda a absorber y eliminar el exceso de líquidos de la piel, que a su vez, ayuda a eliminar la celulitis. Hacer una mascarilla corporal con café, y aplicarla en las zonas de celulitis con un masaje, ayudará a exfoliar esa zona. El masaje es ideal para estimular la sangre y el flujo de líquidos, haciendo que la piel vuelva a tensarse.

Haz tu propia mascarilla corporal de café: Ingredientes

  1. 1/4 taza de café en granos
  2. 3 cucharadas de azúcar o azúcar morena
  3. 2-3 cucharadas de aceite de coco derretido

Instrucciones

  1. Mezcla los ingredientes hasta crear una consistencia pastosa. Guarda la mezcla en un tarro.
  2. Aplica la mezcla de manera circular y haciendo un masaje en las zonas afectadas por la celulitis. Procura usar presión.
  3. Usa la mezcla de 2 a 3 veces a la semana para notar resultados.

También puedes hacer un wrap de café y aceite de oliva usando media taza de café en granos mezclado con un poco de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y caliéntalos por 20 segundos en el microondas. Aplica la mezcla en la zona afectada por la celulitis y envuélvela con Egapack (plástico de cocina). Deja la mezcla envuelta en la zona por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Trata de repetir el proceso dos veces a la semana.

El café ayuda a absorber y eliminar el exceso de líquidos en la piel, ayudando a eliminar la celulitis.
El café ayuda a absorber y eliminar el exceso de líquidos en la piel, ayudando a eliminar la celulitis.


2. Alimentos con Omega 3: Se dice que consumir alimentos con grasas malas, puede incrementar las posibilidades de tener celulitis. Esto es porque consumirlos lleva a un desbalance de ácidos grasos. La mayoría de las personas lleva una dieta con muchos alimentos con omega 6 (el omega 6 debe ser consumido en pocas cantidades pues puede convertirse en grasas malas), e ingerir alimentos con Omega 3 crea un efecto reversible, ayudando a eliminar estas grasas y curar a la piel. Los alimentos con altos contenidos en Omega 3 son salmón, pescado blanco, atún, anchoas, nueces, chía, semillas de hemp y yema de huevo. Procura incluir estos alimentos en tu dieta para contrarrestar los efectos de las grasas malas y ayudar a tu piel a estar más fuerte, lucir más joven y sana.

Incluir alimentos con Omega 3 en tu dieta, ayudará a deshacerte de la celulitis.
Incluir alimentos con Omega 3 en tu dieta, ayudará a deshacerte de la celulitis.


3. Cepillado en seco: Ya habíamos hablado de los grandes beneficios que el cepillado en seco le proporciona al cuerpo. Uno de esos beneficios, es la eliminación de la celulitis. Cepillar en seco el cuerpo ayuda a mejorar la circulación de la sangre, aumentar el drenaje linfático y rejuvenecer la piel. Además, el cepillado en seco ayuda a abrir los poros en la piel, ayudando también a eliminar o evitar la aparición de celulitis. También ayuda a eliminar toxinas y tensar la piel. Nuestra recomendación es hacer el cepillado en seco una vez a la semana. Recuerda que debes hacerlo antes de bañarte y, obviamente, cuando el cuerpo está seco.

Notas Relacionadas

Cepillar el cuerpo en seco ayuda a mejorar la circulación de la sangre, exfoliar y evitar la celulitis.
Cepillar el cuerpo en seco ayuda a mejorar la circulación de la sangre, exfoliar y evitar la celulitis.


4. Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana hace maravillas en el cuerpo. Tiene un alto contenido en potasio, magnesio y calcio. Estos elementos ayudan a eliminar toxinas y la retención de agua en las zonas donde aparece más la celulitis. Por lo tanto, ayuda a reducir la hinchazón y eliminar la celulitis.

Para usar el vinagre de sidra de manzana y eliminar la celulitis, te recomendamos mezclar 2 cucharadas del vinagre en un vaso de agua tibia y tomarlo 5 minutos antes de comer, repitiéndolo tres veces al día. Si prefieres no tomarlo, puedes mezclar una taza de vinagre de sidra de manzana con dos tazas de agua y agregar un toque de miel. Una vez mezclado, aplica la mezcla en las áreas afectadas por la celulitis. Como con el wrap de café, usa Egapack para envolver la zona, y déjala reposar por media hora. Al terminar, quita el Egapack y enjuaga la zona con agua tibia. Procura hacer esto una vez al día para eliminar la celulitis.

Gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y calcio, el vinagre de cidra de manzana ayuda a eliminar la celulitis.
Gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y calcio, el vinagre de cidra de manzana ayuda a eliminar la celulitis.


5. Gelatina: Una de las causas mayores de la celulitis, es la pérdida de colágeno en la piel. Aunque hay unas cremas que ayudan a la producción de colágeno, la realidad es que la piel no absorbe el colágeno como nosotros pensamos. Por eso, lo ideal es incluir en tu dieta gelatina (no pienses en las gelatinas hechas en casa para comer). La gelatina está hecha de dos amino ácidos muy importantes: la glicina y prolina. Estos amino ácidos ayudan a tener una piel sana, incrementar el crecimiento del pelo y las uñas y regular las funciones del sistema inmunológico. Lo que necesitas hacer para incluir gelatina en tu dieta es tomar suplementos o agregar el producto a tus smoothies o bebidas para ingerirlo. Si comes gelatina, te hidratas bien, haces ejercicio y tienes una dieta rica en Omega 3, notarás como la celulitis desaparece.

La gelatina ayuda a recuperar la producción de colágeno, evitando la aparición de la celulitis.
La gelatina ayuda a recuperar la producción de colágeno, evitando la aparición de la celulitis.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad