10 makeup travel tips

¿Sufres al empacar tu maquillaje cada vez que viajas? Estos tips van a ayudarte a llevar sólo lo necesario para un viaje más placentero.
¿Sufres al empacar tu maquillaje cada vez que viajas? Estos tips van a ayudarte a llevar sólo lo necesario para un viaje más placentero.
 ¿Sufres al empacar tu maquillaje cada vez que viajas? Estos tips van a ayudarte a llevar sólo lo necesario para un viaje más placentero.

¿Vas a salir de vacaciones? ¿Cada vez que empacas tu maquillaje es un desastre? ¡Llegamos para ayudarte! No vuelvas a sufrir antes de empacar para viajar. Aunque muchas veces es muy difícil elegir lo que te quieres llevar de maquillaje al viaje, es indispensable que sepas reducir la cantidad de productos que llevas. De esta manera tendrás más espacio en la maleta para otras cosas y usarás lo que realmente vas a necesitar. Estamos seguras que estos 10 tips ayudarán a que empacar sea menos preocupante. 1. Compra una bolsa de maquillaje de calidad Lo más importante para tener todo tu makeup organizado y no estresarte cuando estés de viaje, es tener una buena bolsa de maquillaje. Trata de comprar una que no sea muy grande, pues entonces meterás más cosas de las que necesites. Tampoco compres una súper chica porque entonces te harán falta algunos productos. Consigue una bolsa de tamaño mediano, y que de preferencia tenga compartimientos y sea de plástico. El plástico hará que sea más fácil limpiarla en caso de que se derrame algún producto. Los compartimientos harán que metas exactamente lo que necesites y que puedas encontrarlos rápido cuando estés de viaje.


Una bolsa de maquillaje con compartimientos es ideal para viajar.
 Una bolsa de maquillaje con compartimientos es ideal para viajar.  (Foto: Especial)

2. Lleva productos de usos múltiples ¿A qué nos referimos con esto? Seguramente conoces los productos que puedes usar tanto en los labios como en los cachetes, estos serán tus mejores aliados a la hora de viajar. Una sombra de ojos brillante y pálida, puede servirte también como iluminador; un blush en crema también puedes usarlo como lipstick; y un lipstick también puedes usarlo para darle color a tus cachetes. Estos productos harán que no tengas que llevar tantas cosas y puedas ahorrar espacio en la maleta.


Opta por maquillaje que puedas usar en más de una parte de la cara.
 Opta por maquillaje que puedas usar en más de una parte de la cara.  (Foto: Especial)

3. Planea tus outfits Si planeas lo que quieres ponerte durante tus vacaciones, será mucho más fácil saber qué pinturas llevar. Si planeas usar muchos colores claros, entonces puedes llevar sombras más nude. Si vas a algún lugar donde piensas salir mucho de fiesta y tu ropa es casi toda negra, entonces puedes llevarte sombras más oscuras para lograr un smokey eye perfecto. Saber por adelantado qué vas a ponerte, ayudará muchísimo al momento de escoger tu makeup.


Trata de planear qué vas a usar en el viaje para poder llevar makeup acorde.
 Trata de planear qué vas a usar en el viaje para poder llevar makeup acorde.  (Foto: Especial)

4. No lleves productos nuevos Lo peor que puedes hacer cuando te vas de vacaciones es llevarte maquillaje nuevo o que nunca has usado. ¿Por qué? Nunca sabes como va a reaccionar tu piel a un producto que nunca has usado, y definitivamente no quieres que te de una alergia en la piel o que te salgan salpullidos por culpa de un producto nuevo. Cuando viajes, trata de llevarte los productos que ya conoces y que ya sabes como se ven en ti.


No lleves productos que no conoces. No sabes cómo reaccionará tu piel a ellos.
 No lleves productos que no conoces. No sabes cómo reaccionará tu piel a ellos.  (Foto: Especial)

5. Haz una lista Puede sonar muy obsesivo, pero hacer una lista antes de viajar puede sacarte de muchos apuros. Empieza repasando en tu cabeza todas tus rutinas, desde tu rutina de baño hasta tu rutina de maquillaje. Apunta todos los productos que usas. Cuando ya tengas anotados todos, apunta cuáles son los que más usas y los que realmente son importantes para que los lleves. Evita a toda costa llevar absolutamente todos tus productos, pues sólo lograrás que tu maleta vaya llena, y probablemente no uses todos durante el viaje.


Haz una lista de los productos que usas. Así podrás reducir el número de productos que metes en la maleta.
 Haz una lista de los productos que usas. Así podrás reducir el número de productos que metes en la maleta.  (Foto: Especial)

6. Lleva toallas desmaquillantes Aunque es mucho mejor lavarse la cara con productos específicos, es una mejor opción llevarte toallas desmaquillantes. De esta manera ahorrarás mucho espacio y además puedes llevarlas en tu bolsa para tenerlas a la mano en cualquier momento.


Aunque es mejor lavarse la cara con productos específicos, será mucho más fácil llevar toallas desmaquillantes a tu viaje.
 Aunque es mejor lavarse la cara con productos específicos, será mucho más fácil llevar toallas desmaquillantes a tu viaje.  (Foto: Especial)

7. Compra botellas reciclables de plástico Otra muy buena opción es comprar botellas de plástico chicas. Esto te servirá para que metas shampoo, acondicionador, cremas para peinar y cremas corporales en un empaque más chico. Imagínate que tuvieras que llevarte los botes enormes de productos en tu maleta. Además de que pesaría muchísimo, tendrías muy poco espacio para meter todas las otras cosas que necesitas.


Procura llevar botellas chicas de plástico y mete ahí los productos líquidos. De esta manera ahorrarás espacio.
 Procura llevar botellas chicas de plástico y mete ahí los productos líquidos. De esta manera ahorrarás espacio.  (Foto: Especial)

8. Lleva bolsas de plástico Antes de hacer tu maleta, ve al super y compra bolsas de plástico tipo Ziplock para poder meter tus productos. Mete las botellas con shampoo, acondicionador y cremas adentro de las bolsas de plástico y ciérralas a la perfección. No falla que en el avión las botellas explotan o se abren y entonces toda tu ropa está llena de shampoo. Opta por meter todos los productos en estas bolsas y mételas con confianza en tu maleta.


Meter todas las botellas en bolsas de plástico evitará que tu ropa se ensucie en caso de que las botellas se abran durante los vuelos.
 Meter todas las botellas en bolsas de plástico evitará que tu ropa se ensucie en caso de que las botellas se abran durante los vuelos.  (Foto: Especial)

9. Usa dry shampoo También llevar tu botella de dry shampoo es una excelente opción para cuando vas a viajar. Además de pesar mucho menos que una botella de shampoo normal, es un producto que puedes tener a la mano todo el tiempo. Si estás de viaje con horarios, también es ideal para no perder mucho tiempo lavándote el pelo o peinándote. Definitivamente es una opción a considerar.


El shampoo en seco es una excelente opción si no tienes tiempo de lavarte el pelo y secártelo todos los días.
 El shampoo en seco es una excelente opción si no tienes tiempo de lavarte el pelo y secártelo todos los días.  (Foto: Especial)

10. Lleva perfume de roller-ball Si eres de las que no puede pasar un día sin ponerse su perfume favorito, te recomendamos usar la version roller-ball de este. Además de abarcar mucho menos espacio y pesar menos, puedes llevarlo en tu bolsa a cualquier parte y aplicártelo cuando más sientas que es necesario.

Ahora sí estás lista. No vuelvas a cometer los mismos errores y haz que el hacer la maleta sea más fácil y menos estresante.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas