6 usos del aloe vera que no conocías

Además de ayudar con las quemaduras del sol, el aloe vera puede ser usado para cuidar la piel y el pelo. Descubre cómo puedes usar este gel en tu rutina de belleza.
Además de ayudar con las quemaduras del sol, el aloe vera puede ser usado para cuidar la piel y el pelo. Descubre cómo puedes usar este gel en tu rutina de belleza.
 Además de ayudar con las quemaduras del sol, el aloe vera puede ser usado para cuidar la piel y el pelo. Descubre cómo puedes usar este gel en tu rutina de belleza.

Todas conocemos al aloe vera como el gel que ayuda a aliviar las quemaduras del sol pero, ¿sabías que también es ideal para la piel y el pelo? El aloe vera está compuesto de muchos antioxidantes y vitaminas C y E, y además tiene propiedades antibacteriales y antimicrobianas que lo hacen un gel indispensable para aplicar en cualquier parte del cuerpo. A continuación podrás ver 6 usos del aloe vera que quizás no conocías y que podrán ayudar en tu rutina de belleza.

1. Desmaquillante: Como ya hemos mencionado anteriormente, la mejor manera de tener una piel perfecta y libre de imperfecciones es tener una rutina de limpieza completa. Si eres de las que no tiene tiempo para aplicarse muchos productos al limpiar el maquillaje, entonces el aloe vera será tu mejor aliado. Muchos de los productos que usas para desmaquillarte tienen químicos que en lugar de mejorar la apariencia de tu piel, la empeoran. Es por eso que usar aloe vera es una muy buena manera de limpiar la cara. Puedes usar gel de aloe vera, aplicando unas gotas en una bolita de algodón, o puedes optar por hacer una mezcla de aloe vera con aceite de jojoba y aceite esencial de limón para una limpieza rápida y natural.


Usa aloe vera en gel para desmaquillarte de manera rápida y natural.
 Usa aloe vera en gel para desmaquillarte de manera rápida y natural.  (Foto: Especial)

2. Crema para rasurar: La consistencia del aloe vera es suave y resbalosa. Esta consistencia es una de las cosas que hacen maravilloso al aloe vera para rasurar las piernas. Muchas de las cremas y los jabones para rasurar, pueden llegar a irritar tu piel dado que tienen un alto contenido en químicos. Además de ser antibacterial, el aloe vera tiene propiedades humectantes que dejarán tu piel suave e hidratada después de haberlo usado como crema para rasurar.


Usar aloe vera para rasurar dará excelentes resultados y una piel más suave.
 Usar aloe vera para rasurar dará excelentes resultados y una piel más suave.  (Foto: Especial)

3. Eliminar caspa: Además de usarlo en la piel, el aloe vera también puede usarse en el pelo. Si tienes caspa, irritación o comezón en el cuero cabelludo, el aloe vera definitivamente te ayudará. Como con los productos para la piel, el shampoo y acondicionador que usas pueden ser la causa de estos síntomas en la cabeza. El aloe vera ayuda a calmar estas irritaciones del cuero cabelludo gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Para eliminar el problema, te recomendamos mezclar aloe vera con leche de coco y aplicarla en la cabeza.


El aloe vera ayuda a calmar irritaciones y comezón del cuero cabelludo.
 El aloe vera ayuda a calmar irritaciones y comezón del cuero cabelludo.  (Foto: Especial)

4. Contra acné: Además de poder desmaquillarte con aloe vera, puedes eliminar y evitar la aparición de acné en la piel. El aloe vera tiene dos hormonas importantes: auxina y giberelina. Estas hormonas son las que le dan al aloe las propiedades antiinflamatorias y curativas. Gracias a estas hormonas, puedes aplicar aloe vera en gel sobre marcas causadas por acné o granitos que aparecen. El aloe vera también tiene polisacáridos que estimulan la formación de células nuevas, ayudando a la desaparición del acne. Hazte una mascarilla de aloe vera con unas gotas de limón para acelerar la recuperación de la piel.


Usar aloe vera en la cara es una excelente opción para evitar y eliminar el acné.
 Usar aloe vera en la cara es una excelente opción para evitar y eliminar el acné.  (Foto: Especial)

5. Crema hidratante: Sí, también puedes usar el aloe en vera como hidratante. Gracias a sus propiedades curativas, el aloe vera puede ser aún mejor que las cremas comerciales. Tal vez estés pensando que gracias a su consistencia aceitosa, quizás no sea la solución si tienes piel grasa. Esto es un error. A pesar de su consistencia, el aloe vera es ideal para cualquier tipo de piel. El aloe vera ayudará a eliminar la resequedad de la piel con tan solo una aplicación.


El aloe vera tiene propiedades hidratantes haciéndolo ideal para humectar la piel reseca.
 El aloe vera tiene propiedades hidratantes haciéndolo ideal para humectar la piel reseca.  (Foto: Especial)

6. Combate el envejecimiento: Parece increíble pero no es un mito. Mientras pasan los años, nos preocupamos por nuestra piel y por evitar que aparezcan arrugas o líneas de expresión. El aloe vera contiene muchísimos antioxidantes incluyendo betacarotenos y vitaminas C y E que ayudan a restaurar la firmeza que la piel pierde a través de los años. Para mejorar los resultados, te recomendamos hacer una mascarilla con aloe vera, aceite de oliva y avena, que además de reafirmar la piel, la va a hidratar y eliminar las células muertas.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas