5 ingredientes caseros para tu baño de tina

¿Te encanta relajarte en la tina pero te sale carísimo comprar hierbas y aceites esenciales? Estos ingredientes los encontrarás en tu cocina y harán maravillas en tu piel.
¿Te encanta relajarte en la tina pero te sale carísimo comprar hierbas y aceites esenciales? Estos ingredientes los encontrarás en tu cocina y harán maravillas en tu piel.
 ¿Te encanta relajarte en la tina pero te sale carísimo comprar hierbas y aceites esenciales? Estos ingredientes los encontrarás en tu cocina y harán maravillas en tu piel.  (Foto: iStock, especial)

Tomarse un baño en tina puede ser una de las cosas más deliciosas y relajantes. Como sabes, al baño puedes echarle un sin fin de cosas para que te relaje, te haga sentir bien y hasta mejorar tu apariencia. Queremos presentarte 5 ingredientes que puedes encontrar en tu cocina y que no sólo te relajarán al tomar el baño, pero dejarán tu piel sedosa, suave y como nueva después de un día de estrés.

1. Aceite de oliva: Los aceites esenciales son un ingrediente clave en cualquier baño de tina. Lo que tal vez no sabías es que el aceite de oliva es uno de los grandes favoritos pues además de hacerte la piel más suave, ayuda a construir un sistema inmunológico mas fuerte, evitando las infecciones virales y bacteriales. Además, el aceite de oliva ayuda a evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Agrega cinco cucharadas de aceite de oliva a la tina, cuando el agua ya esté caliente y siente sus inmediatos beneficios.


El baño con aceite de oliva ayudará a que tu sistema inmunológico se fortalezca.
 El baño con aceite de oliva ayudará a que tu sistema inmunológico se fortalezca.  (Foto: iStock, especial)

2. Leche: Cleopatra solía hacerse baños de leche y pensamos que es un ingrediente perfecto para un baño en tina. La leche tiene proteínas y vitaminas que hidratan la piel y la torna súper suave. El ácido láctico que se encuentra en la leche también funciona como exfoliante, ayudando a eliminar las células muertas de la piel. Las vitaminas y minerales que contiene, ayuda a detener el efecto de la edad en la piel, ayudándola a mantener su elasticidad por más tiempo. Llena un par de tazas con leche entera y métela en el agua cuando ya esté caliente.


La leche ayuda a que la piel mantenga por más tiempo su elasticidad.
 La leche ayuda a que la piel mantenga por más tiempo su elasticidad.  (Foto: iStock, especial)

3. Avena: La avena es buenísima para tratar las alergias, las infecciones y problemas en la piel. Por esta razón, es un ingrediente perfecto para ponerle a tu baño. Si sueles tener alergias en la piel, ya sea picazón o piel muy seca, la avena será una solución buena y natural. Es muy importante que metas la avena en una estopilla o algún trapo que tenga agujeros. Esto será necesario para que no hagas un tiradero de avena en toda la tina. Con la estopilla, la avena se quedará en un mismo lugar. Procura meter 4-5 cucharadas de avena en la estopilla y disfruta de 15 minutos en la tina. Al salir sentirás un alivio en la piel irritada o con comezón.


La avena es ideal para los que sufren de reacciones alérgicas en la piel.
 La avena es ideal para los que sufren de reacciones alérgicas en la piel.  (Foto: iStock, especial)

4. Bicarbonato de sodio: Seguro estás pensando que no quieres ponerle bicarbonato de sodio a tu baño en tina, pero aunque no lo creas es una manera barata de desintoxicar la piel, quitarle la irritación y hasta eliminar dolores corporales. El bicarbonato de sodio en la tina va a neutralizar la acidez de la piel, eliminando las toxinas del cuerpo. También es ideal para aliviar la piel irritada y dejarla mucho más suave. Es además, una manera fácil de desintoxicar el cuerpo del alcohol, la cafeína, la nicotina y hasta medicamentos. Agrega de 4-5 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua ya caliente antes de meterte a la tina.


El bicarbonato de sodio es ideal para desintoxicar el cuerpo.
 El bicarbonato de sodio es ideal para desintoxicar el cuerpo.  (Foto: iStock, especial)

5. Jengibre: Hemos hablado mucho de los increíbles beneficios de tomar o comer jengibre pero, ¿sabías que también es maravilloso para la piel? Si estás empezando a tener síntomas de gripa, o te sientes muy mal, el jengibre en el baño ayudará de inmediato. El jengibre también te va a ayudar aunque no estés enfermo: puede ayudarte a eliminar el dolor en los músculos después de haber hecho ejercicio, eliminar toxinas y hasta eliminar la congestión nasal. Es ideal para aquellos que sufren de dolor de cabeza, o aquellos que sólo quieran desintoxicar el cuerpo.


El baño con jengibre te va a ayudar si tienes gripa.
 El baño con jengibre te va a ayudar si tienes gripa.  (Foto: iStock, especial)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas