Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo afecta la publicidad en nuestra autoestima?

¿Te sentirías más feliz con tu cuerpo al saber que los cuerpos de las modelos en revistas y anuncios han sido alterados? Un estudio revela lo que pasaría…
jue 28 abril 2016 05:37 PM
¿Te sentirías más feliz con tu cuerpo al saber que los cuerpos de las modelos en revistas y anuncios han sido alterados? Un estudio revela lo que pasaría…
Modelos ¿Te sentirías más feliz con tu cuerpo al saber que los cuerpos de las modelos en revistas y anuncios han sido alterados? Un estudio revela lo que pasaría… (Foto: Elle.mx)

Todos los días estamos expuestas a imágenes de mujeres con cuerpos “perfectos”, en la televisión, las revistas, publicidad, películas, y demás medios, vemos a mujeres delgadas, con curvas perfectos y ni una sola imperfección. Por supuesto que esto es, en parte, obra de horas y horas de gimnasio, tratamientos, y una exhaustiva edición digital. Pero una investigación realizada en la Universidad de Chapman, confirmó recientemente que la sobreexposición a modelos extremadamente delgadas, tiene una gran influencia en la forma en la que percibimos nuestro propio cuerpo, por supuesto se trata de una influencia negativa que sólo nos provoca insatisfacción con nuestro propio cuerpo. Parece lógico, pero la forma en la que lo descubrieron te sorprenderá. Los investigadores reunieron a 2,288 mujeres de alrededor de 35 años, las cuáles fueron divididas en tres grupos: las primeras se dedicaron a ver mujeres muy delgadas; las segundas vieron las mismas fotos de mujeres delgadas pero con una leyenda que advertía que la imagen había sido retocada; y las últimas vieron las mismas imágenes con frases como: “Photoshop me cambió algo” o “No dejo de pensar en la última hamburguesa que me comí… hace 5 años”. ¿El resultado? absolutamente todas las mujeres se compararon a sí mismas con las mujeres en las imágenes, sin importar el grupo. “Los resultados mostraron que las mujeres expuestas a las imágenes con frases sarcásticas que critican la delgadez, no reportaron una mayor satisfacción con su cuerpo”, reveló un miembro del equipo de investigadores. ¿Qué significa esto? Mucho se hablado de que las revistas y otros medios deberían aclarar cuándo una foto ha sido alterada, pero este estudio comprueba que, psicológicamente hablando, no tendría ningún efecto positivo en las mujeres. Un verdadero cambio en este gran problema que ha metido en problemas a famosas como Lena Duhnam o Victoria Beckham, sería dejar de retocar por completo las fotografías.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad