Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Conoces el cepillado en seco?

Si estás buscando una manera fácil, buena y barata de exfoliar la piel, mejorar tu circulación y hasta eliminar la celulitis, entonces el cepillado en seco es ideal para ti.
jue 21 abril 2016 08:00 AM
Si estás buscando una manera fácil, buena y barata de exfoliar la piel, mejorar tu circulación y hasta eliminar la celulitis, entonces el cepillado en seco es ideal para ti.
brush Si estás buscando una manera fácil, buena y barata de exfoliar la piel, mejorar tu circulación y hasta eliminar la celulitis, entonces el cepillado en seco es ideal para ti. (Foto: Especial)

Tal vez eres de las pocas personas que ha escuchado del cepillado en seco para el cuerpo, o tal vez seas de las muchas que no tiene idea qué es o para qué funciona. Por eso, queremos hablar de un método muy efectivo de limpiar la piel, mejorar la circulación y hasta eliminar la celulitis de manera rápida y muy barata. Para que entiendas de qué estamos hablando, te presentamos los beneficios principales del cepillado en seco y cómo hacerlo en casa.

Publicidad
Conoce los beneficios del cepillado en seco.
Conoce los beneficios del cepillado en seco.


Beneficios

1. Estimula el sistema linfático: El sistema linfático es considerado parte del aparato circulatorio pues está formado por los vasos linfáticos, unos conductos que transportan un líquido llamado linfa. Este líquido contiene glóbulos blancos que ayudan a defender al cuerpo de los gérmenes. ¿Por qué es importante esto? Uno de los beneficios más importantes del cepillado en seco es que estimula al sistema linfático. Como ya sabes, la piel es un órgano y además de proteger a los órganos, tiene células y glándulas que sirven como protección de bacterias y microbios. Ahora, aunque la piel ayuda a protegernos, es importante tener en cuenta que no puede eliminar absolutamente todas las toxinas. El cepillado en seco ayuda a mejorar la circulación de la sangre y el drenaje linfático, deshaciéndose de aún más toxinas y de residuos metabólicos para que el cuerpo funcione mejor. Muchos de los vasos linfáticos están muy cerca de la piel y cepillar la piel en seco ayuda a estimular al funcionamiento normal de estos vasos y a que el cuerpo se desintoxique de manera natural. 2. Exfolia la piel: Sí, hay un montón de cosas que ayudan a exfoliar la piel, pero el cepillado en seco lo va a hacer rápido y de manera natural. Hemos hablado de la importancia de exfoliar la piel al menos dos veces a la semana (recordando siempre que no debes excederte) para que la piel tenga una mejor apariencia y para eliminar las células muertas. Para aquellas que vayan a probar el cepillado en seco por primera vez, seguramente el primer beneficio que notes es como tu piel se torna más brillante y más sana. El hecho de pasar el cepillo por la piel, ayuda a eliminar las células muertas y hasta a eliminar pelitos enterrados.

Uno de los más grandes beneficios del cepillado en seco es la exfoliación de la piel.
Uno de los más grandes beneficios del cepillado en seco es la exfoliación de la piel.


3. Reduce la celulitis: Todas odiamos la celulitis y cada vez que escuchamos de un remedio, corremos a probarlo a ver si funciona. Te tenemos buenas noticias, hacer el cepillado en seco puede ser un gran remedio para reducir la celulitis. La celulitis es causada, muchas veces, por la retención de líquidos, mala circulación, una estructura de colágeno débil y el exceso de grasa en el cuerpo. También puede ser causada por cambios hormonales, problemas médicos, genética y una mala alimentación. El cepillado en seco estimula a las células y ayuda a eliminar las toxinas que están debajo de la piel, ayudando a eliminar la celulitis. Cuando cepillas en seco, estás incrementando la circulación, razón por la cual también es un buen remedio para la celulitis. 4. Destapa los poros: Como bien sabes, los poros se tapan con el maquillaje, la contaminación, los productos para la cara y otros cosméticos. Es un hecho que el uso de un buen limpiador y un buen exfoliante va a ayudar a destaparlos, pero cepillar en seco también es una manera natural y más profunda de eliminar la suciedad. Cuando los poros están limpios y destapados, es más fácil que la piel esté limpia y sana, pues absorbe los nutrientes de mejor manera. Aunque no es recomendado hacer cepillado en seco en la cara, puedes hacerlo sólo si lo haces con un cepillo más ligero para no irritar y lastimar la piel. 5. Elimina el estrés: Después de hacerte un buen masaje te sientes ligera y súper relajada, razón por la cual el cepillado en seco es ideal para eliminar el estrés. Al momento de cepillarte, estás dándole un masaje profundo no sólo a tu piel, pero a tu cuerpo entero. Procura no aplicar mucha presión en el cepillo cuando estés haciéndolo y date un masaje corporal súper natural y muy completo. Después de hacer el cepillado en seco, te garantizamos que te sentirás más relajada y con mucha energía.

Tómate el tiempo para cepillarte con calma y convierte el momento en un ritual de relajación.
Tómate el tiempo para cepillarte con calma y convierte el momento en un ritual de relajación.


Ahora que ya conoces los beneficios del cepillado en seco, es importante que sepas cómo hacerlo de la forma correcta para poder disfrutar de ellos.

1. Primero que nada, compra un cepillo con asa larga (para poder llegar a lugares como la espalda) y con cerdas naturales. Puedes conseguir el cepillo en Sally Beauty (148 pesos), Walmart (129 pesos), Superama (130 pesos) o en Sears (143 pesos). Si prefieres comprar en línea, Margarita Naturalmente (margaritanaturalmente.com) también tiene cepillos de fibras naturales (220 pesos).

2. El cepillado en seco debe ser, obviamente, en seco. Procura hacerlo antes de bañarte y de preferencia en la mañana pues después de hacerlo te sentirás con mucha más energía para empezar el día de manera correcta. Después de hacer el cepillado, báñate como siempre lo haces. 3. Empieza por los pies, haciendo movimientos circulares con el cepillo. Trata de trabajar poco a poco y dedícale tiempo a cada parte de tu cuerpo. Sigue los movimientos hacia arriba hasta terminar con el cuello y la espalda.

Sigue las flechas para saber cómo hacer los movimientos para un cepillado en seco.
Sigue las flechas para saber cómo hacer los movimientos para un cepillado en seco.


4. Tómate el tiempo necesario para cepillarte todo el cuerpo. Puedes tomarte 20 minutos y convertir el cepillado en un ritual de meditación. 5. Asegúrate de cepillar todas las partes de tu cuerpo, incluyendo las axilas y la parte interior de los muslos. Estas áreas del cuerpo son puntos principales de drenaje linfático, entonces cepillarlos ayudará aún más a deshacerte de toxinas. 6. Cuando hayas terminado y hayas pasado por todo el cuerpo, métete a bañar y hazlo de manera normal. 7. Después de bañarte te recomendamos aplicar aceite de coco o de oliva para sentirte aún más relajada.

Convierte este proceso en un momento para ti. Después de varios días de hacerlo, notarás un cambio en tu piel, en tu cuerpo y más que nada en tu energía y paz interior. ¡Pruébalo!

Notas relacionadas:

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad