Zac Posen embellece a México

El diseñador neoyorquino estuvo en nuestro país para presentar el lanzamiento de su colección de la mano de MAC Cosmetics y tuvimos la oportunidad de platicar con él.
El diseñador neoyorquino estuvo en nuestro país para presentar el lanzamiento de su colección de la mano de MAC Cosmetics y tuvimos la oportunidad de platicar con él.
 El diseñador neoyorquino estuvo en nuestro país para presentar el lanzamiento de su colección de la mano de MAC Cosmetics y tuvimos la oportunidad de platicar con él.

Sin duda alguna, Zac Posen es uno de los diseñadores más importantes de nuestra época. Tuvo su big break en el 2000 y desde entonces ha vestido a celebridades como Rihanna, Diane Kruger, Reese Witherspoon, Coco Rocha, Eva Longoria y más recientemente a America Ferrera, quien usó un vestido azul marino para los Golden Globe.

A pesar de llevar 13 años empoderando a las mujeres y dándole un giro a la feminidad, ayudándolas a sentirse mejor consigo mismas a través de vestidos modernos con toques atemporales, el diseñador sigue buscando más.

Zac Posen se adentra en el mundo de la belleza y su primera colaboración es con MAC Cosmetics, donde demuestra una vez más, su impecable gusto y el amor que tiene por su trabajo. En sus palabras, "es una colección muy honesta y muy completa".

Tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre ella y cómo planea darle cada vez más a sus fans un poco más de sí.

1. Para ti, ¿qué significa la palabra belleza? Zac Posen: Confianza. Expresión. 2. El mundo de la moda es fascinante, pero ahora estás entrando en el mundo de la belleza. ¿Por qué quisiste hacer esta colaboración con MAC Cosmetics? ZP: Quería otra herramienta para mis clientes, para mis fans, para que tengan una parte más de mi y puedan sentirse glamourosas todos los días. 3. ¿Cuál fue tu inspiración para esta colección? ZP: Me inspiré tratando de encontrar algo que sirviera como un kit de belleza para la alfombra roja: los esenciales. Pero a la vez, algo que tuviera personalidad y un enfoque moderno al glamour. Algo más arquitectónico, que se sintiera como un nuevo lujo.


Guinevere Van Seenus es la cara de la campaña.
 Guinevere Van Seenus es la cara de la campaña.  (Foto: Cortesía MAC Cosmetics)

"Para mi, esto es el resultado del branding y el trabajo creativo que hice hace años, que da frutos a través de la textura, a través de la imagen de Guinevere Van Seenus, y de la foto que tomó Mario Sorrenti. Es un sueño hecho realidad. Es el dream team! Fue como tener a mi familia en el set. Todo se sintió muy completo y muy real. Es una colección muy honesta."

Una colección muy completa


Zac Posen X MAC Cosmetics
 Zac Posen X MAC Cosmetics  (Foto: Cortesía MAC Cosmetics)

"Todo se trata de los detalles. Puedo decir que esta paleta de color, el gris y el dorado, fue algo que diseñé hace muchos años, y hoy digo con seguridad, ¡que nunca se han visto mejor!" nos comentó sobre el empaque y diseño de los productos.

Zac diseño los productos que necesitas tener para lucir siempre red carpet ready.


Darling Clementine y Dangerously Red
 Darling Clementine y Dangerously Red  (Foto: Cortesía MAC Cosmetics)

"Hay 2 tonos de rojo en lipstick, porque hay gente que es muy particular con los tonos rojo-naranja, entonces decidí hacer un rojo más oscuro".

1. "Me encanta la idea del color Darling Clementine (un naranja intenso matte). Es muy divertido. Es un color intenso, como technicolor. De hecho creo que estos colores se ven increíbles aquí en México". 2. "Este es Dangerously Red. No soy alguien a quien le gusta la gente que siempre se pone lipstick rojo. Me gusta mucho lo natural también".

3. El tercero es Sheer Madness (un nude transparente lustre) y lo puedes aplicar encima y además es hidratante. Tiene un poco de brillo y un poco de gloss, sin ser pegajoso. Sheer Madness es perfecto para regalar, ya sea a una amiga, a tu mamá o a tu abuelita. Siento que es un tono universal, y como es humectante, es bueno para los labios".


Powder Blush y Prep and Prime Transparent Finishing Powder
 Powder Blush y Prep and Prime Transparent Finishing Powder  (Foto: Cortesía MAC Cosmetics)

1. Hice también el Powder Blush, un Haute Contour matte neutral con rosa coral y marrón, que broncea y al mismo tiempo hace contour. 2. Estoy grabando casi todos los días, ya sea en mi estudio o para Project Runway, entonces hice un polvo transparente HD: el Prep + Prime Transparent Finishing Powder. Simplemente lo aplicas y no se ve, queda transparente. No tiene residuos blancos y quita el brillo indeseado de la piel. Además creo que es perfecto para climas húmedos.


Eye Shadow X 6
 Eye Shadow X 6  (Foto: Cortesía MAC Cosmetics)

Por supuesto hice una paleta de sombras para la noche: / Eye Z You, que tiene 6 tonos: Cozy Grey (un blanco aperlado suave), Phloof! (un blanco escarchado), After Dust (un lila profundo), Performance Art (un lila suave con multi-perlas), Palatable (un gris profundo escarchado) y Mauve Over (un malva suave medio).

4. ¿Dirías que el diseño de modas es similar a hacer productos de belleza? ZP: Es muy similar. En la belleza hay un nivel desarrollo de producto más elevado porque estás trabajando con el empaque y con el logo. En moda no uso mi logo en todas partes. De hecho, el empaque me inspiró para incorporar el gris y el dorado en mi marca.

5. Tienes la habilidad de empoderar a la mujer a través de tus vestidos y ahora lo vas a hacer a través de la industria de la belleza. ¿Qué significa esto para ti? ZP: Para mi este es el inicio de una nueva frontera en términos de belleza, de cuidado personal, y tal vez de un perfume en el futuro. Esto es hacia donde voy, y nos tomamos el tiempo. Si algo he aprendido en mi carrera, es que las cosas buenas toman tiempo. Hay un dicho en inglés que dice “Strike while the iron is hot”, lo cual significa que todo tiene su tiempo perfecto y hay que ser pacientes para crear algo auténtico.

6. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con esta colección? ZP: Que puedes ser femenina, moderna, glamourosa, sin dejar de ser astuta e inteligente .

7. ¿Tienes alguna rutina de belleza? ZP: Tengo muchas rutinas de belleza. Para mi lo más importante es lavarse la cara de forma adecuada cuando tienes maquillaje. Cuando estoy grabando y regreso a mi casa, lo primero que hago es quitarme el maquillaje. Es un tipo de disciplina, de crear y de cuidar el lienzo que es tu piel. También me encanta tomarme baños en tina con sales. Es algo que necesito hacer. Estar en el agua es relajante y desintoxicante. Después uso aceites en la cara y cuando viajo me suelo aplicar mascarillas. También uso mis productos en mi rutina. Uso el Prep + Prime Transparent Finishing Powder y el Powder Blush.

8. ¿Podrías compartirnos un tip de belleza? ZP: ¡Claro! Creo que es importante tomarte el tiempo suficiente para maquillarte. Cuando vas a aplicar muchas capas, es especialmente importante esto pues siempre puedes seguir aplicando más y más. El chiste está en saber hacerlo. No debes aplicar demasiado.

Los productos estarán a la venta a partir de abril 2016 en El Palacio de Hierro Moliere, MAC San Pedro (Monterrey), MAC Andares (Guadalajara) y en www.maccosmetics.com.mx

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas