Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretos de una Beauty Queen

Además de haber sido reina de Egipto y una mujer importante de su época, Cleopatra nos dejó con beauty secrets que hoy en día puedes seguir aplicando para una piel perfecta.
mié 06 abril 2016 01:36 PM
Además de haber sido reina de Egipto y una mujer importante de su época, Cleopatra nos dejó con beauty secrets que hoy en día puedes seguir aplicando para una piel perfecta.
cleopatra Además de haber sido reina de Egipto y una mujer importante de su época, Cleopatra nos dejó con beauty secrets que hoy en día puedes seguir aplicando para una piel perfecta. (Foto: Especial)

Mucho se ha hablado sobre Cleopatra, reina del antiguo Egipto, y de su incomparable belleza. Es de esperarse que una mujer de su calibre siga siendo una referencia para la belleza hoy en día. Para muchos, todavía en nuestros tiempos es considerada la mujer más hermosa de todos los tiempos. Y por lo tanto, resulta más que obvio que tuviera secretos de belleza para lucir siempre espectacular. Es momento de conocerlos y por supuesto aplicarlos a nuestra rutina de belleza diaria. Secretos de belleza de Cleopatra 1. Baño de leche: Sin duda alguna, este es el secreto de belleza más conocido de Cleopatra. Se dice, que para Cleopatra, el momento del baño era todo un ritual, especialmente cuando lo hacía con leche. Según relatos, Cleopatra usaba leche de burra mezclada con miel y aceite de almendras. Sus baños solían ser largos para que la leche, la miel y el aceite de almendras pudieran actuar de manera adecuada. La leche del baño servía para hidratar la piel, mientras que su combinación con la miel ayudaba a recobrar la elasticidad de la misma.

Publicidad
Cleopatra se tomaba largos baños de leche.
Cleopatra se tomaba largos baños de leche.


Hazlo tú misma: Aunque tal vez sea muy complicado conseguir leche de burra, definitivamente puedes aplicar este secreto en tu rutina de belleza hoy en día. Mezcla 3 tazas de leche con media taza de miel. Agrégale a la mezcla 5 cucharaditas de aceite de almendras (o aceite de oliva) y revuélvelo bien. Cuando esté listo, agrega esta mezcla a tu tina para un baño que dejará tu piel suave y sedosa.

2. Exfoliante de sal de mar: Las mujeres de la región en época de Cleopatra, solían usar sal del Mar Muerto y no sólo para usos medicinales, si no también para exfoliantes. El agua del Mar Muerto son únicas, pues contienen un 27% de sales distintas, en comparación con el 3% del resto de los mares. Además, las aguas tienen calcio, cloruro, bromuro, magnesio y potasio, que lo hacen un mar lleno de propiedades beneficiosas. Es más que obvio que Cleopatra estaba al tanto de sus beneficios y usaba un exfoliante natural con sal del Mar Muerto para eliminar las células muertas de la piel, y hacerla lucir suave, sedosa y brillante. También se ha dicho que para conseguir la piel perfecta que se presume tenía, Cleopatra agregaba aceite de oliva para hidratar la piel.

Solía hacerse exfoliantes con sal del Mar Muerto.
Solía hacerse exfoliantes con sal del Mar Muerto.


Hazlo tú misma: Quizás sea difícil conseguir sal del Mar Muerto, pero puedes hacer un exfoliante con sal de mar. Mezcla dos cucharadas de sal de mar con 3 cucharadas de crema natural y aplícala de manera circular en tu cuerpo. Deja que el exfoliante repose por 5 minutos sobre tu piel y después enjuaga.

3. Tónico de agua de rosas: Se dice mucho también que Cleopatra amaba el agua de rosas. Solía aplicarla en la cara para un tónico natural, dejando su piel suave y brillante. Se dice también que usaba el tónico para cuidarse los ojos y evitar las manchas en la piel. Sus doncellas hervían agua con una taza de pétalos de rosa y Cleopatra se aplicaba el tónico por lo menos 3 veces al día, para limpiar y refrescar su piel. Se dice que además, el agua de rosas la usaba para evitar el acné y las ojeras, y refrescarse tras un día de mucho sol. El agua de rosas hidrata la piel y ayuda a repararla, razón por la cual se dice que Cleopatra la usaba tanto.

Usaba tónico de agua de rosas para hidratarla y mantenerla joven.
Usaba tónico de agua de rosas para hidratarla y mantenerla joven.


Hazlo tú misma: Para que tu cara luzca fresca, hidratada, suave y limpia, consigue agua de rosas natural, o hazla hirviendo una taza de rosas y mezclándola con un bowl de agua. Deja que enfríe el tónico y aplícalo antes de maquillarte para proteger y mantener la piel hidratada. Puedes rociar el agua en tu rostro cuantas veces quieras si estás buscando refrescar la piel.

Además de estos secretos, Cleopatra tenía una numerosa cantidad más de trucos de belleza para estar siempre radiante.

  • Henna: Cleopatra solía pintarse las uñas de un tono rojo café con henna natural. Además de tenerlas siempre impecables, también mezclaba henna con bayas para pintarse el pelo del tono perfecto.
  • Aceites esenciales: Además de cuidarse y pintarse la piel, para Cleopatra era importante oler bien, razón por la cual usaba aceites esenciales y aromas como el de las rosas, mirra, ciprés e incienso. Cabe recalcar que todos estos olores son afrodisiacos.
  • Avena: Desde hace muchos años, la avena se usa para tratar la piel. Cleopatra solía mezclar la avena con agua para hacerse un limpiador que hidrataba la piel.
  • Aceite de almendras: Según las historias, Cleopatra tenía todo un ritual para cuidarse las pestañas. Se dice que solía cortarse las pestañas tres días seguidos cuando había luna cuarto creciente. Después de cortarlas, aplicaba aceite de almendras en ellas para hacerlas crecer más rápido.
  • Ajo: Suena muy extraño, pero Cleopatra usaba ajo para prevenir y eliminar el acné. Se dice que sus doncellas hervían un puñado de ajos que después era mezclada con leche de cabra y azúcar. De esta manera se exfoliaba la piel para eliminar las células muertas.
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad