Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kayla: la revolución del mundo fitness

La gurú del ejercicio platica en exclusiva para Quién® cuál es su inspiración y cómo puedes encontrar la motivación para transformar tu cuerpo y estilo de vida.
mié 30 marzo 2016 07:00 AM
La gurú del ejercicio platica en exclusiva para Quién® cuál es su inspiración y cómo puedes encontrar la motivación para transformar tu cuerpo y estilo de vida.
Kayla La gurú del ejercicio platica en exclusiva para Quién® cuál es su inspiración y cómo puedes encontrar la motivación para transformar tu cuerpo y estilo de vida. (Foto: Cortesía Kayla Itsines)

Si alguien nos enseñó que la frase “nothing tastes as good as skinny feels” es falsa, es Kayla Itsines. Con 4.6 millones de seguidores en Instagram y más de 5 millones en Facebook, la australiana se ha convertido en la imagen de una mujer sana. Antes de ser la role model de millones de mujeres en el mundo, Kayla buscaba sentirse más fuerte y tener más confianza en si misma. Así decidió estudiar y prepararse para convertirse en personal trainer en Adelaide, Australia. Comenzó a entrenar a mujeres y a subir sus transformaciones Instagram, recibiendo cientos de e-mails de mujeres que querían saber cómo era posible obtener tan buenos resultados. La demanda por información de cómo trabajaba fue abrumadora y junto con su novio y socio Tobi, crearon el Bikini Body Training Guide (BBG), entrenamiento por el cual se convirtió en la gurú del fitness que es hoy.

Hoy, Kayla tiene su propia App, Sweat With Kayla, aplicación que se convirtió en la casa de todas las mujeres que hacen el BBG workout. Junto con estas mujeres, tú también puedes entrenar con Kayla y aprender a vivir una vida más saludable. Lo más importante no sólo será que cambies tu cuerpo, sino que transformes tu vida.

Publicidad

¿Cuánto tuviste que entrenar y por cuánto tiempo para llegar a tener el cuerpo que tienes hoy? Kayla Itsines: Por casi 7 años he entrenado con el mismo programa, el que está en mi App.. Este método de entrenamiento consiste de 28 minutos de sesiones de alta intensidad que hago de 3 a 4 veces por semana. También hago cardio: LISS (slow intensity steady state) o HIIT (high intensity interval training) en los demás días. Creo que es importante escuchar a tu cuerpo y hacer lo que sirve para ti. No hay dos mujeres iguales, y por eso es importante enfocarte en lo que te gusta y lo que funciona para ti y para tu cuerpo.

¿Cómo te mantienes motivada? KI: ¡La comunidad BBG me motiva todos los días! Estas mujeres tienen distintas edades, son de diferentes lugares y sus niveles de fitness son distintos para cada una, pero todas tienen una meta en común: confiar en sí mismas. La dedicación y el trabajo duro de estas mujeres es lo que me motiva a mi a seguir trabajando con este mensaje de fitness y salud, y a seguirles dando herramientas para sentirse más sanas, más felices y más confiadas.

El Poder de la mujer fit

¿Cómo estabas tan segura de que este sería el workout perfecto? KI: No soy de la idea de que hay un workout ‘perfecto’. Como ya dije, todas las mujeres son diferentes y creo que cada persona debe escuchar a su propio cuerpo y encontrar una rutina que les funcione. Sin embargo, confío y creo en mi producto de sobremanera. Quería enseñarle a las mujeres que sentirse fit, sanas y con autoestima no significa pasarte muchísimas horas al día en un gimnasio, cada día de la semana. Mis entrenamientos son de alta intensidad y sólo duran 28 minutos (que es el 2% de tu día), y sólo debes hacerlos 3 veces a la semana, razón por la cual les encanta a tantas mujeres.

"Todas las mujeres son únicas y hermosas, cada una a su manera, y merecen sentirse cómodas y felices con ellas mismas todos los días de su vida." - Kayla Itsines

Kayla se mantiene motivada gracias a la gran comunidad BBG.
Kayla se mantiene motivada gracias a la gran comunidad BBG.


Si alguien fuera a empezar tu programa, ¿cuál dirías es el primer paso para convertirte en una persona más sana y más fit? KI: ¡Empieza poco a poco! Creo que las mujeres piensan que pueden cambiar su cuerpo de manera rápida, y este es un gran error. Recomiendo hacer cambios pequeños y realistas que puedas mantener a la larga. Así que haz estos pequeños cambios y establece lo que funciona para ti y para tu estilo de vida. Es importante recordar que cada persona es única y especial en su propia manera, y lo que te funciona a ti, tal vez no le funciona a otras personas. Recuerda, un paso pequeño es un paso en la dirección correcta.

¿Crees que hacer ejercicio incrementa el autoestima en las mujeres? ¿Por qué? KI: ¡Claro! Esto es porque con el tiempo tu cuerpo empieza a sentir los beneficios de hacer ejercicio regularmente. Estos beneficios pueden incluir tener más energía, mejor estado de ánimo, autoestima y muchas cosas más.

Tus rutinas están súper completas y son difíciles emocional y físicamente. ¿Qué consejos les darías a las mujeres para siempre mantenerse motivadas? KI: Tómate fotos durante todo el proceso para poder ver tu progreso personal. ¡Conviértete en tu propia motivación! Escribe tus metas y sé realista con los tiempos. Únete a la comunidad online BBG. Es un lugar que motiva a las mujeres en todas partes del mundo y que además, están ahí para apoyarse.

El arte de comer bien

"Personalmente no creo que dejar de comer lo que te gusta es sano. Tu cuerpo necesita balance de micro y macro nutrientes. Puedes comer lo que te gusta, simplemente se trata de disfrutarlos con moderación y tomar decisiones sanas al momento de comer." - Kayla Itsines

"Escuchar las historias de las mujeres de la comunidad BBG es lo más graticitante del mundo"- Kayla Itsines
"Escuchar las historias de las mujeres de la comunidad BBG es lo más graticitante del mundo"- Kayla Itsines


Para mucha gente es difícil llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio. ¿Cómo entrenaste a tu cuerpo para comer balanceado y tener antojos sanos? KI: Creo que es importante ser realista cuando se trata de lo que quieres comer. Un estilo de vida saludable no significa que tienes que dejar de salir o dejar de comer ciertos alimentos (a menos que tengas alguna intolerancia o alergia a algún alimento). Llevar una dieta balanceada y saludable puede ser complicado al principio, así que es importante hacer cambios pequeños y realistas que te funcionen a ti y a tu cuerpo para poder mantener este estilo de vida todos los días. Como ya mencioné, puedes seguir socializando y saliendo a comer con tus amigos, disfrutando la comida que te gusta. Mi cuerpo ha desarrollado un hábito a comer sano y ejercitarme diario que vale totalmente la pena.

En tu opinión, ¿por qué es importante mantener una dieta balanceada? ¿De qué puede beneficiarse tu cuerpo? KI: ¡Nutrir a tu cuerpo con alimentos sanos y nutritivos es un beneficio impresionante en tu cuerpo! Comer sano puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, subir tus niveles de energía y ayudar a desarrollar un cuerpo y una mente más sana.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? KI: Ser parte de la comunidad BBG. No puedo expresar lo que este grupo de mujeres significa para mi. Me motivan y me inspiran todos los días de mi vida. No sólo me levantan los ánimos a mi, pero a ellas mismas todos los días. Ver el apoyo que se proporcionan, sus transformaciones y el trabajo duro, me hace el día. ¡Escuchar sus historias es el sentimiento más gratificante y no lo cambiaría por nada en el mundo!

¿Qué se siente ver fotos de ‘antes y después’ de millones de mujeres que han hecho tus rutinas y han mejorado su salud, su cuerpo y cómo ha cambiado su vida? KI: Es un sentimiento realmente increíble. ¡Estoy agradecida de poder ser parte de la vida de tantas mujeres!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad