5 mantecas corporales que amarás

¿Conoces la diferencia entre cremas corporales y mantecas corporales? ¿Sabes cuáles son mejores? Te presentamos las body butters que cambiarán por completo la salud de tu piel.
¿Conoces la diferencia entre cremas corporales y mantecas corporales? ¿Sabes cuáles son mejores? Te presentamos las body butters que cambiarán por completo la salud de tu piel.
 ¿Conoces la diferencia entre cremas corporales y mantecas corporales? ¿Sabes cuáles son mejores? Te presentamos las body butters que cambiarán por completo la salud de tu piel.  (Foto: Especial)

Tal vez ya conoces las body butters, o mantecas corporales, y sabes que son buenas para la piel. Antes de explicarte qué tipos de body butters hay, tenemos que entender qué hace que las mantecas corporales sean distintas que las cremas corporales. Para empezar, las cremas y las lociones tienden a ser más ligeras y más líquidas, y aunque son buenas para eliminar la resequedad en la piel, muchas veces son muy grasosas y en vez de ayudar, empeoran nuestra apariencia. Las mantecas corporales son cremas más gruesas, menos grasosas y mucho más naturales que ayudan a distintos problemas en la piel. Existen diversos tipos de mantecas corporales, pero queremos presentarte 5 que se usan mucho y que además tienen muchísimos beneficios para la piel.

1. Body Butter de Cacao Después de Shea Butter (manteca de Karité), la manteca de cacao es una de las más populares y más beneficiosas. Además de ser comestible cuando es 100% orgánica, la manteca de cacao tiene altas cantidades de vitamina E y antioxidantes que ayudan a hidratar y suavizar la piel. Ya que es una crema gruesa, es ideal para hidratar profundamente la piel y ayuda a la producción de colágeno y de elastina en la piel. De la misma manera y gracias a sus propiedades, reduce y evita la aparición de estrías, elimina las cicatrices y hasta puede ser usada para curar dermatitis.


Palmers tiene una excelente manteca de cacao. mx.palmers.com
 Palmers tiene una excelente manteca de cacao. mx.palmers.com  (Foto: Especial)

2. Body Butter de Karité Sin duda la manteca de Karité, o Shea Butter, como también es muy conocida, es la más usada por las mujeres en el mundo de la belleza. El karité se extrae de la nuez de un árbol africano y contiene altas cantidades de vitamina A, E y F, ayudando a la producción de colágeno para evitar arrugas y el envejecimiento de la piel. La manteca de karité es un humectante súper potente que puede ser usada para pieles extremadamente secas y hasta para problemas en el cuero cabelludo. Otro beneficio de la manteca de karité es que contiene SPF (protector solar) de casi 4, así que puede ser usado para antes o después de asolearte (aunque debes recordar que siempre debes aplicar protector solar antes de salir al sol). Así como evita la aparición de arrugas, la manteca de karité alivia la piel de quemaduras solares, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que también ayudan a diversos problemas de la piel como psoriasis y eczema.


Consigue una manteca de karité fuera de serie en L'Occitane. mx.loccitane.com
 Consigue una manteca de karité fuera de serie en L'Occitane. mx.loccitane.com  (Foto: Especial)

3. Body Butter de Lavanda La lavanda ha sido usada por muchísimos años para ayudar a aliviar el estrés, el insomnio y los nervios. Lo que probablemente nos sabías es que es un ingrediente perfecto para agregar a lociones y cremas. Lo padre de la lavanda, cuando es usada como manteca, es que puedes combinarla con aceites esenciales para tratar problemas en la piel. Cuando se usa como crema corporal, la manteca de lavanda tiene propiedades antiinflamatorias. Sirve de maravilla para pieles muy secas, quemaduras de sol y picazón en la piel.


Te vas a enamorar de la matneca de lavanda de Bath Petals.
 Te vas a enamorar de la matneca de lavanda de Bath Petals.  (Foto: Especial)

4. Body Butter de Almendras El aceite de almendras lleva siendo un producto ideal para la piel por muchos años. Sus propiedades humectantes sirven de maravilla cuando las almendras son usadas como manteca, y es ideal para personas con piel sensible y delicada. De la misma forma ayuda a aliviar comezón, hinchazón e irritación en la piel. La manteca de almendra tiene altas cantidades de vitamina E, lo que la hace muy especial. Es importante mencionar que cuando vayas a comprar manteca de karité, te asegures que sí tenga altas cantidades de esta vitamina, pues sin ella, los beneficios no serán iguales. El aceite de karité también contiene altas cantidades de ácidos grasos omega 6 y omega 3, que reduce problemas como eczema, psoriasis, acné y otras condiciones inflamatorias.


The Body Shop tiene una manteca de almendras deliciosa. thebodyshop.com.mx
 The Body Shop tiene una manteca de almendras deliciosa. thebodyshop.com.mx  (Foto: Especial)

5. Body Butter de Coco Hemos hablando mucho de los beneficios del coco, ya sea en aceites o en cremas, y la manteca de coco no se queda atrás. El coco es rico en ácido laurico que mejora el sistema inmunológico y destruye bacterias y viruses. La manteca de coco también tiene altas cantidades de antioxidantes que no sólo ayudan a que la piel no se arrugue, pero también sirve como protector solar y para proteger a la piel de los daños ambientales. La manteca de coco es un gran sustituto para cremas que contienen químicos que más que ayudar a la piel, la dañan. Al usar esta manteca, notarás que tu piel deja de tener brotes, elimina arrugas y en general tu piel se verá más sana y joven.


The Body Shop también tiene una manteca de coco espectacular. thebodyshop.com.mx
 The Body Shop también tiene una manteca de coco espectacular. thebodyshop.com.mx  (Foto: Especial)

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas