Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ingredientes raros en productos de belleza

Olvídate de productos hechos con lavanda, vainilla o algas marinas. Estos 5 ingredientes cambiarán por completo tu percepción de la belleza y los productos que compras.
vie 04 marzo 2016 07:45 AM
Olvídate de productos hechos con lavanda, vainilla o algas marinas. Estos 5 ingredientes cambiarán por completo tu percepción de la belleza y los productos que compras.
raros Olvídate de productos hechos con lavanda, vainilla o algas marinas. Estos 5 ingredientes cambiarán por completo tu percepción de la belleza y los productos que compras. (Foto: Especial)

Antes de que sigas leyendo, prepárate mentalmente para ser sorprendido. Si eres una persona que se asquea con facilidad, tal vez no te guste saber qué ingredientes extraños están en tus productos de belleza. Probablemente sí hayas llegado a checar los ingredientes que se encuentran en los productos que compras, especialmente si te lo vas a aplicar en la cara. Lo que no sabes, es que muchos de estos productos tienen ingredientes realmente extraños y desagradables, que a primera instancia no reconoces en una lista de ingredientes. Prepárate para sorprenderte, pues es muy probable que varios de tus productos de belleza contengan estos ingredientes.

Publicidad
El veneno de abeja se encuentra en cremas anti-edad y para aquellas que eliminan arrugas.
El veneno de abeja se encuentra en cremas anti-edad y para aquellas que eliminan arrugas.


1. Veneno de abeja: Por años se han estudiado los beneficios de la miel de abeja y se ha descubierto que tiene propiedades antimicrobianas y antibacteriales que ayudan a limpiar, hidratar y curar la piel. Después de tiempo, se descubrió que el veneno de abeja también tiene muchas de las propiedades que se encuentran en la miel, pero además, se descubrió que el veneno tiene componentes que benefician enormemente a la piel. El veneno de abeja contiene por lo menos 18 enzimas y componentes que ayudan a reducir las líneas de expresión, evitar arrugas, estimular la producción de colágeno y elástica en la piel, y de relajar los músculos. ¿La razón? Cuando el veneno de abeja se mezcla con cremas, mascarillas o serums, y junto con las propiedades antibacteriales y antimicrobianas que contiene, "engaña" de cierta manera a la piel, haciéndola creer que ha sido picada y, ¿qué pasa cuando te pica una abeja?, la piel se hincha. Por esta razón, niveles bajos de veneno de abeja usado en productos para la cara, ayuda a reparar las células, a rejuvenecer la piel, a prevenir daños causados por rayos UV, a tonificar la piel y a disminuir los signos del envejecimiento.

*Si te preocupa que las abejas sean lastimadas en el proceso de extracción del veneno, puedes estar tranquila. Las abejas son atraídas por un panel de vidrio que tiene corrientes eléctricas, y esto hace que las abejas quieran picar, dejando el veneno en el vidrio. El proceso es seguro y no afecta en lo absoluto la vida o la salud de las abejas.

La baba de caracol no sólo se encuentra en productos de belleza, también en cremas medicinales que ayudan a curar enfermedades en la piel.
La baba de caracol no sólo se encuentra en productos de belleza, también en cremas medicinales que ayudan a curar enfermedades en la piel.


2. Baba de caracol: Definitivamente parece muy desagradable pensar que los productos que usamos en la piel están hechos con baba de caracol, pero aunque no lo creas, es una realidad. La baba de caracol ha sido usada por muchísimos años no sólo en productos de belleza, pero también para eliminar cicatrices y estrías. Aunque hay pocos estudios al respecto, muchas marcas de renombre usan la baba del caracol para trabajar problemas de la piel. La baba de caracol tiene mucina, un grupo de proteínas con un alto contenido de amino ácidos, glicoproteínas, ácido hialurónico y elastina. Se dice que la mucina tiene propiedades regenerativas y antibacteriales, por lo tanto, la baba de caracol se usa en cremas anti-edad, cremas hidratantes, productos que reducen la inflamación y hasta en cremas para curar distintas enfermedades de la piel.

La lanolina sirve para hidratar pieles extremadamente secas.
La lanolina sirve para hidratar pieles extremadamente secas.


3. Lana de oveja: Definitivamente no suena asqueroso en comparación de la baba de caracol, pero aún así es raro. Muchos productos de belleza, incluyendo cremas, limpiadores y hasta maquillaje contienen lana de oveja. Ahora, hay que aclarar que no se usa literalmente la lana. La lana se le corta a la oveja (igual que como se quita para hacer lana en sí), y se recolecta en una cubeta. Una vez que se tiene la lana, se le extrae la lanolina, es decir, la grasa o el sebo que está en el pelaje. Después de diversos estudios, se descubrió que la lanolina tiene propiedades curativas e hidrata la piel reduciendo la aspereza en las pieles extremadamente secas. Lo interesante es que la lanolina es repelente al agua, convirtiéndola en un hidratante muy profundo que además de encontrarse en cremas para la piel, se encuentra también en diversos shampoos y cremas de afeitar dedicados a pieles muy secas.

Para extraer el carmín, es necesario aplastar escarabajos de cochinilla.
Para extraer el carmín, es necesario aplastar escarabajos de cochinilla.


4. Escarabajos aplastados: Regresamos a lo asqueroso. Los escarabajos de cochinilla son unos escarabajos bastante raros y difíciles de encontrar en Sudamérica que beben el jugo de un cactus. Cuando el cactus tiene mucha agua, los escarabajos se acercan a él y se recolectan para crear carmín. Claro que has escuchado la frase "labios color rojo carmín", y justo para hacer ese color se utilizan los escarabajos de cochinilla. Una vez que se encuentran a los escarabajos y han sido recolectados, se hierven y se ponen a secar para después aplastarlos y convertirlos en carmín. Sí, suena terriblemente tétrico pero se ha descubierto que este tono de rojo carmín solo puede lograrse con escarabajos aplastados. El carmín obtenido de esta manera se encuentra en diversos lipsticks, blushes y hasta puede ser usado como colorante de comida.

Los deshechos más usados de pájaro son los del ruiseñor.
Los deshechos más usados de pájaro son los del ruiseñor.


5. Deshechos de pájaro: Primero cabe recalcar que no todos los productos de belleza tienen excremento de pájaro como ingrediente, pero vamos a hablar de los que sí, y por qué existiría algo así de desagradable en un producto. ¿Alguna vez has oído mencionar que hace muchos años las Geishas se hacían faciales con heces de pájaro para aclararse la piel? Bueno, pues desde entonces se usa. El pájaro que del cuál sus heces se usan más comúnmente es el ruiseñor. Se dice que los ruiseñores cuentan con sólo un lugar por donde se deshacen de desperdicios líquidos y desperdicios sólidos llamado cloaca y, es por eso que es mejor usar excremento de ruiseñor que de otro pájaro. Estos deshechos son mejor conocidos como guano. El guano tiene un aminoácido llamado guanina que tiene un alto contenido en nitrógeno, haciendo un excelente ingrediente para deshacerse de células muertas e hidratar la piel. También se considera uno de los mejores ingredientes para limpiar, matar bacterias, devolver el brillo y suavizar la piel. Es importante mencionar que sí hay otras alternativas en ingredientes y productos que no incluyen heces de pájaros y con los que se puede conseguir los mismos resultados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad