Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 remedios para poros abiertos

¿Estás cansada de tener los poros abiertos y lucir apagada? Estos remedios cerrarán tus poros, trayéndole de nuevo vitalidad y luz a tu piel.
mié 02 marzo 2016 09:50 AM
¿Estás cansada de tener los poros abiertos y lucir apagada? Estos remedios cerrarán tus poros, trayéndole de nuevo vitalidad y luz a tu piel.
poros ¿Estás cansada de tener los poros abiertos y lucir apagada? Estos remedios cerrarán tus poros, trayéndole de nuevo vitalidad y luz a tu piel. (Foto: Especial holisticvanity.ca)

Los poros abiertos son una pesadilla. Además de hacer que tu piel se vea sucia, también hacen que luzca apagada y vieja. Las personas que más sufren de poros abiertos son las personas con piel grasa pues producen más sebo de lo normal. Lo malo, es que tener poros abiertos puede causar puntos negros y acné. El estrés, la exposición al sol y la genética, son solo algunas de las causas de poros abiertos. Mientras envejeces, la piel pierde elasticidad, empeorando la situación y haciendo que cada vez sea más difícil cerrarlos. Aunque hay muchos productos que puedes encontrar para cerrarlos, ¿qué puede ser mejor que productos naturales e ingredientes que puedes encontrar en tu casa?

Publicidad
Las claras de huevo ayudan a deshacer el exceso de aceites en la piel.
Las claras de huevo ayudan a deshacer el exceso de aceites en la piel.


1. Claras de huevo: Podrá sonar desagradable, pero las claras de huevo son ideales para cerrar los poros abiertos. Las claras de huevos contienen aminoácidos y otras enzimas que además de rejuvenecer la piel y destapar los poros, ayudan a que la piel se deshaga del exceso de aceite en personas con piel grasa. Las mascarillas de claras de huevo son una buena opción para tonificar la piel, limpiarla a profundidad evitando que los poros abiertos se llenen de suciedad y se conviertan en puntos negros. 3 mascarillas con claras de huevo

1. Bate la clara de un huevo y aplícala en toda tu cara. - Deja que se seque por completo en tu piel. - Cuando esté completamente seca, enjuaga tu piel. - Haz esta mascarilla de una a dos veces por semana. 2. Bate dos claras de huevo y mézclalas con el jugo de medio limón. - Aplícalo en tu piel y déjalo reposar por 10 minutos o hasta que esté completamente seca. - Enjuaga tu cara con agua fría. - Repite el proceso varias veces a la semana por un mes. 3. Bate la clara de un huevo y mézclala con 2 cucharaditas de limón y avena. - Aplícala en tu piel y déjala reposar por 30 minutos. - Enjuaga con agua fría. - Repite dos veces a la semana por un mes.

El vinagre de cidra de manzana ayuda a tratar el acné y las erupciones en la piel.
El vinagre de cidra de manzana ayuda a tratar el acné y las erupciones en la piel.


2. Vinagre de cidra de manzana: Otra buena opción para cerrar los poros abiertos, es usar vinagre de cidra de manzana. El vinagre de cidra de manzana trabaja como astringente natural y tonificante para la piel. Esto significa que la piel se reafirma, reduciendo los poros grandes y abiertos, balanceando el pH de la piel. Además, el vinagre de cidra de manzana tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que también tonifica y reafirma la piel. Estas propiedades ayudan a tratar el acné y las erupciones en la piel. Cómo usar vinagre de cidra de manzana

1. Mezcla cantidades iguales de vinagre de cidra de manzana orgánico y agua. - Moja un cacho de algodón en la mezcla y aplícalo en toda tu cara. - Déjalo reposar por 5 minutos y enjuaga. - Para obtener buenos resultados, aplica esta mezcla todas las noches después de lavarte la cara. No olvides usar crema hidratante después.

El hielo ayuda a la circulación en la cara y a mantener la piel saludable.
El hielo ayuda a la circulación en la cara y a mantener la piel saludable.


3. Cubos de hielo: Sí, leíste bien. Hay pocas cosas más efectivas para cerrar los poros dilatados que aplicar cubos de hielo en la cara. El hielo funciona de maravilla pues el frío ayuda a tonificar la piel, estimular la circulación en la cara y ayuda a mantener una piel saludable. El hielo es ideal para reducir la producción de sebo en la piel por periodos de tiempo cortos. Cómo usar los cubos de hielo

1. Saca algunos cubos de hielo del congelador y envuélvelos en una toallita limpia. - Haz masajes con los hielos envueltos sobre tu cara de 15-30 segundos. - Haz esto varias veces por semana para obtener buenos resultados. - Para intensificar los beneficios de los cubos de hielo, infusiona el agua con jugo de pepino, jugo de manzana, té verde o agua de rosas antes de hacerlos hielo y aplícalos de la misma manera en tu piel.

Haz un exfoliante en casa con azúcar mascabada para cerrar los poros abiertos.
Haz un exfoliante en casa con azúcar mascabada para cerrar los poros abiertos.


4. Exfoliante de azúcar: Los exfoliantes hechos en casa con azúcar pueden ser más beneficiosos para los poros dilatados que uno comprado. Al exfoliar la piel, el azúcar ayudará eliminar el exceso de aceite en la piel, evitando la producción de sebo y eliminando imperfecciones. Al reducir los excesos de aceite en la piel, será posible cerrar los poros abiertos. 3 exfoliantes de azúcar

1. Mezcla dos cucharaditas de azúcar mascabada, 1 cucharadita de aceite de oliva y unas cuantas gotas de limón. - Con cuidado, frota el exfoliante en tu piel por 20-30 segundos. - Enjuaga con agua fría. -Repite de una a dos veces por semana. 2. Aplica una pizca de azúcar mascabada en una rodaja de limón. - Con cuidado, frota el limón en toda tu cara, dejando el jugo con el azúcar en tu rostro. - Deja la mezcla en tu cara durante 10 minutos. - Enjuaga tu piel y repite el proceso dos veces a la semana por un mes. 3. Mezcla miel de abeja, jugo de limón fresco y azúcar mascabada. - Aplica el exfoliante en tu piel y déjalo reposar por 10 minutos. - Enjuaga con cuidado y agua fría. - Aplícalo dos veces a la semana para mejores resultados.

El jitomate tiene propiedades astringentes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel.
El jitomate tiene propiedades astringentes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel.


5. Loción de jitomate: El jitomate contiene altos niveles de potasio que, entre muchas cosas, ayuda a reducir las manchas en la piel. El jitomate es un remedio natural que actúa de manera rápida y efectiva al momento de cerrar los poros abiertos gracias a sus propiedades astringentes. Además, el jitomate ayuda a eliminar los excesos de aceite gracias a las altas cantidades de antioxidantes y licopeno que contiene, ayudando también a frenar el envejecimiento de la piel y a repararla de manera rápida. 2 lociones de jitomate

1. Mezcla una cucharadita de jugo fresco de jitomate con 3-4 gotas de jugo de limón fresco. - Aplica la mezcla en tu piel y déjala reposar por 15 minutos. - Enjuaga con agua fría. 2. Muele dos dientes de ajo y medio jitomate. - Mezcla ambos ingredientes y aplica una capa delgada de la mezcla en tu cara. - Déjala reposar de 15-20 minutos y enjuaga con agua tibia. - Al final, empapa tu cara con agua fría.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad