Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué comer frente a la compu engorda?

No lo decimos nosotros, lo ha revelado más de un estudio. Comer mientras trabajas no solo te hará sentir cansada y estresada, también podría provocar que aumentes unos kilos.
mar 26 abril 2016 03:30 PM
No lo decimos nosotros, lo ha revelado más de un estudio. Comer mientras trabajas no solo te hará sentir cansada y estresada, también podría provocar que aumentes unos kilos.
comer No lo decimos nosotros, lo ha revelado más de un estudio. Comer mientras trabajas no solo te hará sentir cansada y estresada, también podría provocar que aumentes unos kilos. (Foto: Especial)

La alimentación es una de las responsabilidades que más nos cuesta trabajo cumplir cuando nos convertimos en adultos. Y es que la ajetreada vida que adoptamos cuando nos convertimos en profesionales o amas de casa, nos impide esforzarnos en seguir un régimen alimenticio saludable, es ahí cuando vienen los problemas de salud causados por el exceso de grasas y de comida chatarra.

Piénsalo bien, muchas veces estás tan ocupada que prefieres “ganar tiempo” y decides comer mientras terminas de contestar esa larga lista de emails urgentes, pero al final acabas sin disfrutar tu comida e incluso te quedas con hambre por haber comido cuando estabas tan distraída en otras cosas.

Publicidad

¿El resultado? Acabarás comiendo algún snack poco saludable para llenar ese vacío. Pero cuidado, porque un estudio realizado en 2013 por una empresa de suplementos alimenticios, reveló que aquellos profesionistas que comen diariamente en su escritorio acaban ingiriendo hasta 1,200 calorías por jornada laboral. El número de calorías que una mujer adulta debe consumir en su día a día es de 2 mil, así que seguramente acabará superando esa cifra del desayuno a la cena.

Otro estudio reveló que las personas que preparan su comida y la consumen durante su jornada laboral en un lugar diferente a su oficina (jardín, comedor…), tienen mucho menor riesgo de padecer obesidad que aquellos que lo hacen frente a su escritorio.

Pero la obesidad no es el único problema al que te enfrentas al ser esclava de tu escritorio, también podrías contraer alguna enfermedad ya que el teclado, el mouse y el celular, son los objetos que más bacterias pueden tener.

Visita Elle México para saber: "¿Por qué nos deprimimos después de comer?".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad