Ella es la mujer con el cuerpo perfecto, según la ciencia

Las universidades de Texas, Aberdeen y Gdansk coinciden en que existe una mujer que representa tal "perfección" y se trata de la modelo y diseñadora de trajes de baño Kelly Brook.
Las universidades de Texas, Aberdeen y Gdansk coinciden en que existe una mujer que representa tal "perfección" y se trata de la modelo y diseñadora de trajes de baño Kelly Brook.
 Las universidades de Texas, Aberdeen y Gdansk coinciden en que existe una mujer que representa tal "perfección" y se trata de la modelo y diseñadora de trajes de baño Kelly Brook.  (Foto: Instagram)

Los cánones de la belleza femenina son siempre cambiantes. Atrás están quedando los estereotipos que marcaban que el atractivo de una mujer se definía por su delgadez. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre la perfección del cuerpo? De acuerdo con investigaciones científicas, la "mujer perfecta" es aquella que se muestra de manera natural, saludable y con un cuerpo no tan delgado. En este sentido, las universidades de Texas, Aberdeen y Gdansk coinciden en que existe una mujer que representa tal "perfección" y se trata de la modelo y diseñadora de trajes de baño Kelly Brook, quien mide 1.68 metros y a sus 36 años posee las medidas 99-63-99.


De acuerdo con científicos, Kelly posee la proporción entre cadera y cintura que resulta más atractiva.
 De acuerdo con científicos, Kelly posee la proporción entre cadera y cintura que resulta más atractiva.  (Foto: Getty Images)

La inglesa rompe así con los cánones de belleza que se habían impuesto los últimos años. Fue el profesor del Instituto de Neorociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow, Ben Jones (quien está a cargo del laboratorio de Investigación Facial), quien le dio este título y detalló que, además, de su cuerpo sin cirugías se tomaron en cuenta factores como su edad, su cara y su pelo. En 2009, la Universidad de Texas reveló al respecto de Kelly que posee la proporción perfecta entre cintura y cadera (0.70588253), lo que la vuelve visualmente muy atractiva. De acuerdo con las investigaciones, tal proporción es el secreto de la atracción: entre más baja, más cercana a la perfección. De esta manera, quien se encuentre cerca del 0.7 tendrá el cuerpo más deseable.


Kelly es considerada la mujer con el cuerpo perfecto.
 Kelly es considerada la mujer con el cuerpo perfecto.  (Foto: Instagram)

Sin embargo, no sólo para la ciencia Kelly es una mujer atractiva. En 2009 la revista británica More! entrevistó a mil 500 hombres del Reino Unido para saber qué mujer tenía el mejor cuerpo y ella también resultó triunfadora.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas