¿Arrugas? Te decimos cómo evitarlas

Ya sea que quieres evitar que salgan o que ya empezaste a notarlas, todavía estás a tiempo de desacelerar su aparición. Aplica estos tips para deshacerte de las arrugas.
Ya sea que quieres evitar que salgan o que ya empezaste a notarlas, todavía estás a tiempo de desacelerar su aparición. Aplica estos tips para deshacerte de las arrugas.
 Ya sea que quieres evitar que salgan o que ya empezaste a notarlas, todavía estás a tiempo de desacelerar su aparición. Aplica estos tips para deshacerte de las arrugas.  (Foto: Especial)

Ninguna mujer quiere tener arrugas, y menos desde joven. Es muy importante empezar a cuidar la piel de la cara lo antes posible para así evitar las arrugas, manchas en la piel y líneas de expresión. Si ya tienes arrugas o si quieres evitar que aparezcan, te contamos 7 tips que tienes que empezar a aplicar hoy para evitar que salgan o desacelerar su aparición.

1. Deja de fumar

Una de las peores cosas para la piel es el cigarro. No sólo hace que tu piel luzca apagada, más vieja, seca y con manchas, pero acelera la aparición de arrugas. Para empezar, el cigarro contiene más de 4,000 químicos que dañan de sobremanera el colágeno y la elastina en la piel. Estas son las fibras que le dan la fuerza y la elasticidad a la piel y, una vez que se dañan, la piel se hace floja, se arruga y aparecen líneas de expresión. Además, fumar priva a tu piel de nutrientes y oxígeno, causándole un daño tremendo. Se dice también que con tan sólo 10 años de fumar, la piel empieza a cambiar y a hacerse más vieja. Esto implica que mientras más cigarros fumes, más envejecerá tu piel. Lo peor del cigarro es que no sólo causará arrugas en tu cara, pero también en otras partes del cuerpo. Lo que es un hecho es que mientras antes dejes de fumar, más puedes salvar tu piel.


Si realmente quieres evitar tener arrugas, primero tienes que dejar de fumar.
 Si realmente quieres evitar tener arrugas, primero tienes que dejar de fumar.  (Foto: Especial)

2. Ingiere los alimentos adecuados

Es un hecho que tener una dieta balanceada es ideal para que el cuerpo funcione correctamente pero, además, es indispensable para que la piel se mantenga joven. Los alimentos que contienen antioxidantes ayudan a que la piel se defienda de los daños ambientales como la contaminación, los rayos del sol y los cambios climáticos. Los alimentos con altas cantidades de antioxidantes que puedes consumir son las frambuesas, moras azules y pimientos rojos. Trata de que tu plato siempre sea muy colorido. Entre más colores tenga, más saludable es y más antioxidantes tiene. También puedes incluir camote, zanahorias, melón, jitomate, mango, espinaca, kale, almendras, brocoli, toronja, naranja, semillas de girasol y calabaza. Recuerda que al consumir antioxidantes ayudarás a que tu piel se defienda de los radicales libres y así combatir los efectos ambientales en tu piel, evitando las arrugas y manteniéndola joven.


Aliméntate con comidas llenas de antioxidantes para proteger tu piel.
 Aliméntate con comidas llenas de antioxidantes para proteger tu piel.  (Foto: Especial)

3. Protege tu piel del sol

¡Importantísimo! Siempre lo mencionamos y es porque es realmente importante. A medida que envejeces, lo que controla que tu piel se desinflame, que produzca colágeno y que retenga agua va decayendo produciendo arrugas. Una de las razones más comunes por la cual la gente tiene arrugas, líneas de expresión y marcas en la piel es porque no se protegen del sol. Aunque sientas que no vas a estar afuera al aire libre, es importantísimo proteger tu piel de los rayos UV. Recuerda que las luces de tu casa y hasta la de las computadoras también son dañinas para tu piel, así que aplica bloqueador diariamente antes de salir de casa.


Es importante cuidar la piel del sol todos los días para evitar las arrugas.
 Es importante cuidar la piel del sol todos los días para evitar las arrugas.  (Foto: Especial)

4. No laves tu piel de más

Sí, lavar tu piel en exceso puede fomentar la formación de arrugas. ¿Por qué? Cuando lavas la piel más de lo que debes, secas las células de la piel haciendo que tu cara se vea apagada. Te recomendamos lavarte la cara en las noches y sólo enjuagarla con agua muy fría por la mañana. De esta manera dejaras que toda la restauración que hizo tu piel en la noche se mantenga firme. Lavar la cara de más también elimina los aceites naturales y esenciales que protegen a tu piel de las arrugas.


Trata de lavar tu piel una vez al día para no deshacerte de los aceites esenciales de la piel.
 Trata de lavar tu piel una vez al día para no deshacerte de los aceites esenciales de la piel.  (Foto: Especial)

5. Humecta la piel

Así como es importante no lavar la piel de más, es importantísimo humectarla mucho. ¿Te has dado cuenta que cuando tu piel está humectada se ve mucho mejor? No te preocupes por estarte poniendo cremas humectantes durante el día y más de una vez. Al contrario, hazlo cuantas veces sientas necesario. De esta manera evitarás las arrugas. Te recomendamos cremas humectantes que fomenten la producción de colágeno en la piel. Esto ayudará a evitar las arrugas y a eliminar las ya existentes.


Una de las cosas más importantes para evitar las arrugas es mantener bien hidratada la piel.
 Una de las cosas más importantes para evitar las arrugas es mantener bien hidratada la piel.  (Foto: Especial)

6. Duerme bien

Cuando duermes, tu piel se renueva produciendo la hormona del crecimiento humano (GH). Esta hormona provoca el crecimiento y regeneración de las células del cuerpo, incluyendo las células de la piel. Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo crea cortisol, el cual desacelera el crecimiento y mantenimiento de las células de la piel, resultando en una piel seca y apagada. Mientras más duermes, más GH produces. Cuando produces GH la piel se hace más elástica, se conserva gruesa y joven, y es menos probable que aparezcan arrugas.


Es importantísimo dormir lo suficiente para que la piel se regenere y se mantenga joven.
 Es importantísimo dormir lo suficiente para que la piel se regenere y se mantenga joven.  (Foto: Especial)

7. Toma agua

Como mencionamos anteriormente, mientras envejeces, la piel se torna más apagada, seca y menos elástica. Esto significa que la piel necesita estar más hidratada que nunca. Es importantísimo hidratar tu cuerpo desde adentro tomando mucha agua además de usar cremas humectantes. Cuando tu piel está seca, las arrugas y las líneas de expresión aparecen. Además, el agua ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo, ayudando a que la piel se mantenga sana y joven.


Hidrata la piel desde adentro tomando mínimo 2 litros de agua al día.
 Hidrata la piel desde adentro tomando mínimo 2 litros de agua al día.  (Foto: Especial)

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas