Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué tener una mascota te hace más feliz?

Es increíble la cantidad de beneficios que puede traer el cariño sincero de un animal en la vida de una persona, no por nada es un método que están implementando en prisiones y asilos.
mié 25 noviembre 2015 03:05 PM
Es increíble la cantidad de beneficios que puede traer el cariño sincero de un animal en la vida de una persona, no por nada es un método que están implementando en prisiones y asilos.
Mascotas Es increíble la cantidad de beneficios que puede traer el cariño sincero de un animal en la vida de una persona, no por nada es un método que están implementando en prisiones y asilos. (Foto: InStyle.mx)

Quizás hayas escuchado hablar sobre la zooterapia, método terapéutico para tratar algunos problemas como depresión, autismo o síndrome de down por medio de la compañía de animales. Entre los más usados en este tipo de terapias están los perros, los gatos, delfines y caballos.

La cantidad de beneficios que te puede traer el tener a un animalito en tu vida es enorme, así que te enlistamos sólo algunos de estos: 1 . Aunque no lo creas, una mascota es una gran ayuda para mejorar el autoestima de una persona, puedes haber tenido el peor día pero no hay nada como que te reciban cuando llegas a tu casa con toda la emoción y cariño de un perro cuando ve a su amo. 2 . Estar en contacto con una mascota saca el lado más empático de las personas, que aprenden a entender las necesidades de este animal; esto después es de gran ayuda para ponerse en el lugar de otras personas para entenderlas. 3 . La presencia de un animal en tu vida también sirve para tratar problemas como la depresión. Esto es porque ayuda a distraer a la gente de sus problemas ya que su presencia es positiva, tranquila y alegre, necesitan de ti y su cariño es incondicional. 4 . Los caballos por ejemplo, son usados en terapias para personas con traumas emocionales. El método terapéutico funciona al hacer que las personas entrenen al caballo y aprendan a confiar en él. 5 . Otro de los grandes beneficios es que muchas veces estar cerca de una mascota ayuda a disminuir el dolor físico de una persona, estar en convivencia con un animal ayuda muchas veces a distraer a la gente sobre lo que la está lastimando. Además de esto se ha comprobado que acariciar a un animal durante algunos minutos produce endorfinas y te ayuda a estar mucho más relajada así que además ayuda a disminuir la presión. Es por estas razones y porque su compañía y cariño es algo incondicional, que te recomendamos que si no tienes todavía a una mascota lo consideres, es una gran responsabilidad y compromiso ya que te convertirás en su persona más importante así que no la puedes abandonar, pero lo que esta nueva mascota te dará a cambio es algo increíble.

Publicidad

No te pierdas en ELLE México: Tu perro, tu estilo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad