Cuando las tendencias de moda y belleza resultan contraproducentes

Tras lo ocurrido con los skinny jeans de una mujer en Australia, hacemos un recuento de los accidentes de make-up o prendas más sonados.
Tras lo ocurrido con los skinny jeans de una mujer en Australia, hacemos un recuento de los accidentes de make-up o prendas más sonados.
 Tras lo ocurrido con los skinny jeans de una mujer en Australia, hacemos un recuento de los accidentes de make-up o prendas más sonados.

1. Skinny Jeans

A sus 35 años, una mujer australiana fue hospitalizada luego de que ayudara a un familiar a mudarse y usara skinny jeans durante el proceso que duró horas, por lo que al día siguiente, al dar un paseo por un parque, comenzó a notar que tenía problemas para levantar sus piernas, tropezándose y cayendo al suelo para finalmente colapsar.

La mujer en cuestión tuvo que arrastrarse por el parque para tomar un taxi y que éste la llevara al hospital, donde los doctores le tuvieron que cortar los jeans para poder examinarla, encontrando un daño significativo en sus músculos y fibras nerviosas debido a lo apretados que eran sus pantalones, mismos que le crearon el ‘Síndrome de Compartimental’.

Mujer de 35 años es hospitalizada por usar skinny jeans.

2. Maquillaje


Una mujer quedó paralítica de por vida luego de usar una brush make up de su amiga, quien tenía una infección.
 Una mujer quedó paralítica de por vida luego de usar una brush make up de su amiga, quien tenía una infección.  (Foto: Especial)

Jo Gilchrist, de 27 años, ha quedado paralítica de por vida luego de que atrapara una fuerte infección tras usar la brocha de maquillaje de su mejor amiga para tapar un barro.

Comenzó como un pequeño dolor en la espalda, que después empeoró hasta llevarla al hospital, en donde a los doctores les tomó bastante tiempo averiguar que se trataba de una bacteria ‘Estafilococo’, que había atrapado debido al brush make up de su amiga.

El dolor finalmente se esparció hasta todo su cuerpo, siendo sus piernas las más afectadas pues en lo que los médicos trataban de averiguar qué era lo que le sucedía, ella dejó de sentir sus piernas, finalmente quedando paralítica.

3. Scarf o bufanda


La también conocida como pashmina hizo que una mujer quedara atrapada en los escalones y muriera estrangulada en Montreal.
 La también conocida como pashmina hizo que una mujer quedara atrapada en los escalones y muriera estrangulada en Montreal.  (Foto: Especial)

Una mujer murió el año pasado después de que su scarf y su pelo quedaran atrapados en los dientes de las escaleras de un metro en Montreal, Canadá, cuestión que según apuntan las autoridades, la estranguló.

La señora tenía 48 años y, aunque trató de zafarse de la pañoleta, su pelo también le causó problemas, pues para cuando llegaron las autoridades, ella ya había sido declarada muerta.

4. High heels


Una señora que usaba high heels quedó atrapada en las escaleras, finalmente se cayó y a las tres horas de su accidente murió.
 Una señora que usaba high heels quedó atrapada en las escaleras, finalmente se cayó y a las tres horas de su accidente murió.  (Foto: Especial)

Un caso muy sonado fue el de una mujer que murió por desangramiento interno luego de caerse de unas escaleras en una tienda departamental.

Según reportan las autoridades, Günes Kalyoncu, de 33 años, estaba en el centro comercial con su madre preparándose para la firma de su libro “Stillettolu Anne ve Made in Barcelona Bebek” un día antes, y mientras estaba hablando por teléfono y yendo por las escaleras eléctricas, sus high heels quedaron atorados entre éstos, finalmente perdiendo el balance y cayéndose.

Después de esto logró levantarse, asegurándole a su madre que se encontraba bien, mientras ella le insistía que llamaran una ambulancia, por lo que fue llevada a Gazi University Hospital, donde se le diagnosticó que sus costillas estaban rotas y que sus órganos también habían colapsado, muriendo tres horas después al desangrarse internamente.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas