Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 alimentos con mucha proteína

¿Sabías que puedes encontrar proteína en alimentos que no sean animales? Descúbrelos y decide incluirlos en tu dieta.
vie 24 abril 2015 07:00 AM
¿Sabías que puedes encontrar proteína en alimentos que no sean animales? Descúbrelos y decide incluirlos en tu dieta.
2 cucharaditas de espirulina contienen hasta 8 gramos de proteína. ¿Sabías que puedes encontrar proteína en alimentos que no sean animales? Descúbrelos y decide incluirlos en tu dieta. (Foto: Getty Images)

Cuando pensamos en proteínas, inmediatamente lo relacionamos con la proteína animal. Las proteínas conforman la estructura de los tejidos del cuerpo, ayudando a mantenerlo y hacerlo crecer. Es decir, la proteína es lo que da vida. Así como los carbohidratos proporcionan energía, las proteínas son necesarias para que las células y los organismos estén vivos y puedan trabajar.

Las proteínas son importantísimas en nuestra dieta, pero no significa que sólo las encontremos en los animales. Estos son 5 alimentos, que no forman parte de las proteínas animales, que podrás incorporar de manera fácil en tu dieta con un alto contenido en proteínas. 1. Cacahuates: Aunque no lo creas, aproximadamente 30 cacahuates sin sal tienen casi 8 gramos de proteínas. Para empezar, los cacahuates están junto a las fresas y los arándanos en la lista de los mejores antioxidantes. Contienen resveratrol que ayudan a evitar accidentes cardiovasculares, a bajar los niveles de colesterol y a incrementar el flujo sanguíneo al cerebro. El resveratrol también tiene propiedades anti-cancerígenas, igual que el ácido fólico. Según estudios, comer cacahuates por lo menos dos veces por semana, reduce altamente los riesgos de generar muchos tipos de cáncer. Los cacahuates tienen una enzima llamada Q10 que protege al corazón. También son ideales para proteger al cerebro de enfermedades como Alzheimer o problemas cognitivos de la edad. Los cacahuates también tienen vitamina E, la cual ayuda a tener una piel y pelo sano.

Publicidad
30 cacahuates llegan a tener hasta 8 gramos de proteína.
30 cacahuates llegan a tener hasta 8 gramos de proteína.


2. Almendras: Las almendras son las típicas que los nutriólogos recetan para la colación, y con mucha razón. Tienen un alto contenido de proteína (6 gramos por 25 almendras) y su densidad te hará sentirte lleno por más tiempo. Contienen proteínas vegetales que ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Tienen un alto contenido nutrimental, que también ayuda si quieres perder peso. La vitamina E y el magnesio que contienen, son excelentes para proteger el corazón y los músculos. La vitamina E es buenísima para frenar el envejecimiento y el envejecimiento celular. También ayuda a mejorar la apariencia de la piel, el pelo y las uñas, ayudando a la vez a fortalecer los huesos gracias a su alto contenido en calcio. Comer almendras también ayuda a prevenir la anemia. Las almendras tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

25 almendras llegan a tener hasta 6 gramos de proteína.
25 almendras llegan a tener hasta 6 gramos de proteína.


3. Quinoa: El potencial de la quinoa es impresionante. No es por nada que se ha puesto tanto de moda y que tanta gente lo come. Hemos descubierto la importancia de la quinoa en nuestros cuerpos. La quinoa es el grano con más proteínas en la comida. Es uno de los pocos alimentos vegetales que tiene todos los aminoácidos esenciales, los cuales son necesarios para la formación de nuevas proteínas. La quinoa es un alimento ideal para los vegetarianos, diabéticos y celíacos. Media taza de quinos tiene hasta 10 gramos de proteína. Además de ser alto en proteínas, tiene grandes efectos positivos para la salud. La quinoa tiene magnesio que relaja los músculos y ayuda a regular la presión arterial. También protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer. La quinoa también tiene almidón que protege la piel interior de los órganos, siendo especialmente buena para el tracto digestivo. Además, es conocida por ayudar a la gente que padece de migrañas gracias a su alto contenido en magnesio.

Hay 10 gramos de proteína en sólo media taza de quinoa.
Hay 10 gramos de proteína en sólo media taza de quinoa.


4. Chía: Además de ser un alimento muy poderoso para bajar de peso, las semillas de chía han sido consumidas por siglos gracias a su importante contenido en proteína y sus increíbles propiedades. 2 cucharaditas de semillas de chía llegan a tener hasta 4 gramos de proteína. La chía la puedes agregar a tus comidas diarias, ya sea a tus ensaladas o hasta el agua que tomas. Las semillas de chía te ayudan a mantenerte hidratado y evita que te dé hambre durante el día. También contienen una gran cantidad de Omega 3, que es muy importante para tener la piel y el pelo sano. El Omega 3 también tiene propiedades antinflamatorias, ayudando con dolores en articulaciones. Como mencionado anteriormente, la chía es un alimento excelente si buscas bajar de peso, especialmente si la ingieres con agua. Las proteínas que contiene la chía, ayudan a aumentar la masa muscular, siempre y cuando hagas ejercicio. Además de todo esto, es un excelente antioxidante.

En sólo 2 cucharaditas de semillas de chía encontrarás hasta 4 gramos de proteína.
En sólo 2 cucharaditas de semillas de chía encontrarás hasta 4 gramos de proteína.


5. Espirulina: La espirulina, un alga de agua dulce, también tiene un gran contenido de proteína. 2 cucharaditas de espirulina llegan a tener hasta 8 gramos de proteínas. La espirulina tiene un alto contenido de antioxidantes, lo cual ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Su alto contenido de ácido gamma-linolénico (el cual se encuentra en la leche materna), reduce el colesterol y ayuda a prevenir el cáncer y los tumores. También es un excelente alimento para mejorar el proceso digestivo y para desintoxicar los riñones. Igual que la chía, la espirulina ayuda a bajar de peso ya que te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo. La espirulina tiene un alto contenido en hierro, que ayuda a prevenir y combatir la anemia. Muchos dicen que la espirulina es el alimento con más nutrientes, ya que también tiene propiedades antibióticas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad