Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acupuntura Ayuda a perder kilos de más

Esta técnica china toca puntos específicos del cuerpo y libera endorfinas que ayudan a liberar el estrés, la ansiedad y la frustración que muchas veces son la causa de los desórdenes alimenticios.
jue 15 enero 2009 08:39 PM
Esta técnica china toca puntos específicos del cuerpo y libera endorfinas que ayudan a liberar el estrés, la ansiedad y la frustración que muchas veces son la causa de los desórdenes alimenticios.
Acupuntura Esta técnica china toca puntos específicos del cuerpo y libera endorfinas que ayudan a liberar el estrés, la ansiedad y la frustración que muchas veces son la causa de los desórdenes alimenticios. (Foto: Especial)

Antes que nada debe quedar claro que por sí solo la acupuntura no hará que pierdas peso, pero combinada con otros métodos, como la buena alimentación y el ejercicio, definitivamente te ayudará a ver los resultados más rápido puesto que controlael apetito. El término de “acupuntura” es de origen occidental. Proviene de la combinación de las palabras “acus” (aguja) y “pungere” (pinchar). En el idioma chino, se denomina a este método, “Zhen Jiu” (en japonés, shinkyu), que significa “pinchar y quemar”. Por otro lado, la acupuntura clásica japonesa se caracteriza sobre todo por el uso de agujas mucho más finas, que permiten un pinchazo sin dolor. Al insertar agujas en puntos específicos del cuerpo y el oído, el cuerpo libera endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a hincharse de alimentos que engordan. Además, las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que la acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Publicidad
El término de acupuntura es de origen occidental. Proviene de la combinación de las palabras acu(aguja) y pungere (pinchar).
El término de acupuntura es de origen occidental. Proviene de la combinación de las palabras acu(aguja) y pungere (pinchar).


Básicamente tu acupunturista te citará como mínimo una vez por semana para la sesión, en donde colocará agujas en puntos específicos de tu cuerpo (si se lo pides, también podrá tratarte para algún otro padecimiento), te dejará alrededor de una hora con las agujas y tú deberás relajarte y dejar que la medicina alternativa trabaje. Es importante que te fijes que las agujas que utilice sólo las use en ti, los acupunturistas expertos tiene agujas personalizadas para cada paciente. Aquí te dejamos una guía de los puntos principales que se pueden tratar con la acupuntura: Canal del pulmón (mano Taiyin) Síntomas patológicos: sensación de plenitud en el pecho hemoptisis, dolor de garganta, resfriado, sensación en hombros y espalda, dolores a lo largó del recorrido del canal Canal del intestino grueso (mano Yangtaing) Síntomas patológicos: dolor abdominal, bochorno, tos, disentería, dolor de garganta, epistaxis, dolores a lo largo del canal Canal del estómago (pie Yangming) Síntomas patológicos: hinchazón abdominal, mareo, vómito, parálisis de la cara, dolor de -largo del canal como en el pecho o en la formas maníacas, etc. Canal del bazo (pie Taiyin): Síntomas patológicos: rigidez y dolor de lengua, dolor e hinchazón abdominal, vómito, ictericia, debilidad general, pesadez en todo el cuerpo, dolor e hinchazón a lo largo del canal.

Básicamente tu acupunturista te citará como mínimo una vez por semana para la sesión, en donde colocará agujas en puntos específicos de tu cuerpo.
Básicamente tu acupunturista te citará como mínimo una vez por semana para la sesión, en donde colocará agujas en puntos específicos de tu cuerpo.


Canal del corazón (mano Shaoyin): Síntomas patológicos. sequedad de garganta, dolor en abdomen. sed, ictericia, aumento de la temperatura de la mano y dolor a lo largo del canal. Canal del intestino delgado Síntomas patológicos: dolor en la parte inferior del al ictericia, hinchazón del carrillo, dolor de garganta y dolor canal. Canal de la vejiga (pie Taiyang) Síntomas patológicos: retención de orina, enuresis, de cabeza, enfermedades de los ojos, dolor a lo largo de la espalda, en el cuello, en la región lumbar Canal del riñon :Síntomas patológicos: hemoptisis, disnea, sequedad de garganta, lumbago, edema, estreñimiento, diarrea y atrofia muscular de las extremidades inferiores, contractura de la planta del píe y dolor a lo largo de este canal Canal pericardio-sexualidad (mano Jueyin): Síntomas patológicos: angina de pecho, sensación de plenitud en el pecho, palpitaciones,irritabilidad, agitacion, estados maniacos, espasmos y contracciones del codo y del brazo, temperatura alta dolor a lo largo del canal. Canal del Triple Recalentador ,Síntomas patológicos: hinchazón abdominal, edema, sordera, zumbidos, dolor de garganta, hinchazón de los carrillos,dolor localizado en la región auricular posterior, en la piel, en el brazo, y en parte lateral del codo, etcétera. Canal del hígado (pie Jueyin) : Síntomas patológicos: lumbago, sensación de plenitud en el pecho, enuresis, retención de orina, hernia, dolor en la parte baja del abdomen. Canal de la vesícula biliar (Shaoyang) Síntomas patológicos: sabor amargo de boca, dolor en la región submandibular, dolor en el canto externo, zumbidos y dolor a lo largo del recorrido de este canal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad