Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Dias del niño 2018 desktop header.png
Dias del niño 2018 desktop header.png (Foto: Especial)

¿Cómo son los niños Z? Los niños de la nueva generación

Mucho se habla de los millennials pero qué hay y cómo es la nueva generación, que son los nacidos entre 1995 y 2010. Además, ¿cuáles son sus trabajos ideales?
vie 27 abril 2018 07:15 AM
Generaciones
Generaciones Generaciónes (Foto: Shutterstock)

Son autónomos, autodidactas y críticos. Se guían por la creatividad y apuestan por la conciencia colectiva. Su relación con la tecnología es innata y su habilidad para la comunicación digitalizada está garantizada. Tienen un peculiar interés en el desarrollo profesional como herramienta para el éxito personal y su mayor apuesta está en convertir su pasatiempo en su oficio, es decir que su vocación sea igual que su pasión.

Así es la generación Z, los que vienen a tomar la estafeta de los millenials. Diversos estudios señalan que los nacidos entre 1995 y 2010 quieren un mejor mundo, por ello sus intereses transformarán la oferta laboral. De acuerdo a ello y a sus grandes defectos (que son el deficiente manejo de las relaciones interpersonales y su dependencia tecnológica) estos son los trabajos y áreas de oportunidad que mejor le sentarán a la Generación Z.

Publicidad

TRABAJAR EN UNA ONG

Su interés por la conciencia social y colectiva, su postura crítica a nivel global y su interés por el voluntariado los hacen candidatos ideales al trabajo de Organizaciones no gubernamentales y también asociaciones civiles. Aquí, las reglas empresariales no aplican y sí el interés por las causas comunes. Además, las estructuras de jerarquías son muy flexibles y eso facilita su adaptación, ya que no se sentirían cómodos con la figura de un jefe autoritario.

Pirámide de población mundial
Pirámide de población mundial

CIBERCRIMEN

El aumento en la tasa de delitos digitales va en aumento y la preocupación es inminente. Grandes presupuestos se dedicarán en las siguientes décadas a intentar combatir el cibercrimen, pero el verdadero activo será tener del lado de los buenos a individuos capaces de conocer los secretos del hacker y contrarrestarlos. Ahí, nada mejor que un verdadero nativo de la tecnología que , además de conocer movimientos globales, sabe identificar y tener empatía con una víctima.

MERCADOTECNIA DIGITAL/SOCIAL MEDIA

Sí, el consumo no parará. Sí, las técnicas de venta necesitan dar un paso rápido para adaptarse a la tendencia y que mejor que aquellos que viven dentro de la industria para hacer el análisis o seguir de cerca los movimientos que transforman día a día el mundo digital.

TASTER

Que tu hobby sea tu trabajo siempre ha sido el sueño, pero nunca lo fue tan literal como la generación Z. Ellos se encargarán de probar todos los placeres antes que nosotros y definirán que sí y que no. Ya sea videojuegos, helados o series de Netflix, los tasters serán la envidia den la cuadra.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad