Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esposa de Trudeau enciende las redes sociales por 'desatinado' comentario

La esposa de Justin Trudeau causó polémica en redes sociales luego de pedir que celebraran a los hombres en pleno Día Internacional de la Mujer.
vie 10 marzo 2017 12:39 PM
Justin y Sophie Trudeau
Justin y Sophie Trudeau Sophie causó polémica por sus comentarios. (Foto: Chris Jackson/Getty Images)

Como sabemos, el pasado 8 de marzo de celebró el Día Internacional de la Mujer, en el que millones de mujeres se sumaron al movimiento para alzar la voz y exigir equidad de género.

La esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Trudeu, se sumó a esta iniciativa y a través de sus redes sociales publicó una felicitación que encendió a todas sus seguidoras luego de pedir que celebremos a todos los hombres de nuestra vida.

Publicidad

El mensaje, que fue publicado al lado de una imagen de ella y Justin tomados de la mano en la nieve, decía: "¿Estás lista para empezar el cambio? Esta semana, al celebrar el Día Internacional de la Mujer, celebremos a los niños y hombres de nuestras vidas que nos impulsan a ser quienes realmente somos, que tratan a las niñas y las mujeres con respeto, y que no tienen miedo de hablar en frente de los demás. Tómense una fotografía tomadas de la mano de su compañero y compártanla en redes sociales usando el hashtag #TomorrowInHand. Juntos podemos crear un movimiento que inspire a más hombres a unirse a la lucha por construir un mañana mejor con iguales derechos y oportunidades para todos... porque #EqualityMatters."

Enseguida, miles de mujeres mostraron enojo por la petición de festejar a los hombres en un día hecho para valorar y crear conciencia sobre la importancia de la mujer y hubo quienes la llamaron "heterosexista" por dar por hecho que sólo los hombres son pareja de las mujeres.

Dada la polémica, Sophie publicó un segundo mensaje donde expresó: "Bueno, ahora tengamos una conversación: ¡Gracias a todos por sus comentarios y fotos! Me encantó. Nuestra meta es la igualdad de género, y luchar por ella va a requerir que hombres y mujeres trabajen juntos, educando a nuestros niños y niñas para que hagan la diferencia, mano a mano. Se trata de reconocer que debemos ser aliados en este viaje. Espero poder hablar más sobre esto mañana en eventos con Plan International Canadá y Equal Voice. Manténganse al tanto…".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad