Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hay detrás del ataque en colegio de Monterrey? Estas son las versiones

En medio de la conmoción, han surgido información que apunta a que el joven de 15 años que disparó contra sus compañeros formaría parte de un grupo de Facebook en el que se incita a la violencia.
jue 19 enero 2017 01:51 PM
Una tragedia
Una tragedia Una tragedia (Foto: FB Ganemos Monterrey, organización sin fines de lucro)

El ataque perpetuado la mañana del miércoles por Federico Guevera, estudiante del Colegio Americano del Noroeste de Monterrey, ha conmocionado a la sociedad.

Del tiroteo, que hasta el momento mantiene a cuatro personas (tres menores de edad y una maestra del colegio) hospitalizadas en estado de gravedad, han surgido versiones que apuntan a que el joven de 15 años que disparó contra sus compañeros formaría parte de un grupo anónimo de Facebook en el que se incitaría a la violencia.

Publicidad
Legion Holk
En redes sociales circula la supuetsa advertencia de Federico Guevara previo al ataque a sus compañeros.

Tras difundirse la noticia del tiroteo, usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir un supuesto mensaje publicado en el grupo de Facebook “Legión Holk” en el que un usuario, del mismo nombre del atacante del colegio, aseguraba una noche antes sus intenciones de “hacer una masacre” en su escuela.

“No pido likes, solamente que dejen su ward, porque mañana haré una masacre en mi colegio”, se lee en una captura de pantalla que circula en las redes sociales.

Legion Holk
Legion Holk

De acuerdo con el diario La Jornada, dicho grupo cerrado cuenta con más de 200 mil seguidores y promueve hashtags como @MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos.

En el mismo grupo se habrían publicado mensajes que se adjudicaban la autoría intelectual del ataque y reconocían el "valor" de Federico Guevara al perpetuarlo.

Al respecto de este grupo, BuzzFeed asegura que no es una secta sino una comunidad privada en Facebook en la que jóvenes realizan actividades “trolls” y crean y acomparten memes.

Legion Holk
Mensaje supuestamente publicado en la comunicada Legión Holk de Facebook.

Como este, según el mismo medio, existen otros grupos en Facebook en los que, cobijados por el anónimato, también se cometen delitos como el intercambio de pornografía.

Al mismo tiempo que se divulgaba la existencia de la Legión Holk, usuarios anónimos del foro Hispachan publicaron mensajes en los que también se atribuían la autoría del ataque.

En las redes también circula la conversación de un grupo de Whatsapp, atribuida a Federico, en la que supuestamente anticipa sus intenciones de realizar el tiroteo.

federico Guevara
Supuestamente, el joven habría advertido en un grupo de Whatsapp sus intenciones.

En medio de las imágenes y versiones que corren sobre estas presuntas advertencies, las autoridades han informado que ya están investigando su veracidad: "La policía cibernética aquí en Nuevo León está haciendo una investigación y la Policía Federal también", declaró esta mañana el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Al respecto de la Legión Holk, la Policía Cibernética publicó en Twitter: "Es un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando participación en hechos lamentables como lo hoy ocurrido en Monterrey, Nuevo León”.

Hasta el momento se desconoce el móvil que llevó al joven a cometer este delito.Únicamenyte ha trascendido que se econtraba en tratamiento psicológico por depresión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad