Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tiroteo en escuela de Nuevo León deja un muerto

Un estudiante del Colegio Americano del Noreste hirió a 4 personas y luego se disparó
mié 18 enero 2017 09:51 PM
Una tragedia
Una tragedia Una tragedia (Foto: FB Ganemos Monterrey, organización sin fines de lucro)

El menor que la mañana de este miércoles disparó a su maestra, compañeros y luego a él mismo en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, perdió la vida en el hospital, confirmó Jaime Rodriguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

"Buscamos ayudar a las familias dañadas", aseguró el mandatario local en conferencia de prensa este miércoles, y reiteró que el joven tenía problemas psicológicos y estaba siendo tratado.

Publicidad

"El operativo mochila segura se hace de manera aleatoria una vez a la semana", afirmó Rodríguez Calderón en referencia al programa de revisión de mochilas a estudiantes.

Tras informar que el menor usó una pistola calibre .22 para atentar contra sus compañeros, expresó que "todas las armas son ilegales", e investigarán la procedencia de la pistola usada por el joven.

El mandatario aseguró que se está integrando la carpeta de investigación para conocer las razones de los hechos cuyo saldo incluye cuatro heridos: una maestra, dos niños y una niña que se encuentran en estado grave, de acuerdo con las autoridades.

Jaime Rodriguez pidió no difundir en redes sociales la fotografía del menor que se suicidó, debido a que se trata de una violación a la ley por tratarse de menores de edad.

En las afueras de la escuela, algunos padres de familia llevaron flores, globos y veladoras, además de carteles donde lamentaron la tragedia.

MÓVIL EN INVESTIGACIÓN

"Hay indicios de problemas psicológicos del muchacho", dijo a periodistas Aldo Fasci, portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado de Nuevo León. "Tenía depresión, estaba siendo tratado", de acuerdo a información publicada por Reuters.

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", agregó.

"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó la situación en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, escribió que se puso en contacto con el gobernador de Nuevo León, y que le dará seguimiento prioritario al caso.

Este ataque reabre la posibilidad de que se instrumente el programa Mochila Segura en Nuevo León, el cual fue detenido ante el rechazo de padres de familia, comentó Fasci.

Este programa se ha implementado en escuelas de la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

PIDEN MAYOR PREVENCIÓN EN LAS ESCUELAS

Distintos sectores de la sociedad pidieron a las autoridades reforzar las medidas de prevención en las escuelas, a fin de evitar actos de violencia como el ocurrido en Monterrey.

En la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora de la fracción de Nueva Alianza, Mirna I. Saldívar Paz, indicó que brindar seguridad a los alumnos y maestros en los centros educativos debe ser una prioridad para el Estado mexicano.

Por ello, se deben sumar esfuerzos en materia de prevención y poner a consideración si es necesario fortalecer la estrategia trazada por las autoridades mediante el Operativo Mochila Segura en todas las escuelas del país, indicó la legisladora.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad