Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos datos sobre el accidente aéreo de equipo de futbol Chapecoense

El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense con destino a Colombia se accidentó por fallas eléctricas.
mar 29 noviembre 2016 08:50 AM
Equipo Chapecoense Colombia
Equipo Chapecoense Colombia Se han registrado 75 muertos y 6 sobrevivientes.

El avión donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense con destino a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana sufrió un accidente la noche de este lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, confirmó la terminal aérea.

La aerolínea Aviación Comercial Colombia confirmó que la aeronave RJ85 con matrícula CP2933 se declaró en emergencia por fallas eléctricas y por ello se le dio prioridad para el aterrizaje "pero no pudo lograrlo", publicó en su cuenta de Facebook.

Publicidad
Avión chapecoense
Así quedó el avión después del accidente.

El vuelo venía procedente de Bolivia con 72 pasajeros y 9 tripulantes que viajaban para disputar la final ante Atlético Nacional este 30 de noviembre.

Por su parte, el gobierno brasileño decretó este martes un "luto oficial de tres días" por las víctimas del accidente aéreo que diezmó al equipo de Chapecoense antes de aterrizar en la ciudad colombiana de Medellín.

El presidente Michel Temer "decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia", indicó la Presidencia.

Michel Temer
Michel Temer

Temer precisó en su cuenta Twitter que el gobierno había movilizado a la aeronáutica y al ministerio brasileño de Relaciones Exteriores para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.

"El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", tuiteó el mandatario, en referencia a reporteros que acompañaban al equipo que se aprestaba a jugar el partido de ida de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Conmocionado, el mundo del futbol lamenta el accidente del avión charter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, que dejó 76 muertos y seis sobrevivientes.

El Chicarito Hernández, delantero mexicano del Bayer Leverkusen escribió: "Muy triste por la noticia sobre el accidente que sufrió Chapecoense Real . Nuestras oraciones están con ustedes! #forçachape".

Sergio Pérez, piloto mexicano de F1, también mostró sus condolencias y dijo: "Que triste noticia!! Mis oraciones y pensamientos con todo el equipo Chapecoense Real y sus familiares!!".

Presidente de la FIFA
Presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señalando que es "un día muy triste para el futbol" dirigió sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas del accidente del avión de línea que transportaba al equipo brasileño de futbol Chapecoense, en Colombia, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad