Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es realmente el "mejor vendedor de empanadas del mundo"?

Sí estabas sorprendido con la capacidad de venta que tenía Francisco Orihuela, después de conocerlo un poco más a fondo lo admirarás aún más.
vie 28 octubre 2016 11:25 AM
Vendedor de empanadas
Vendedor de empanadas Paco, como ahora se le conoce en internet, está siendo buscado por uno de los empresarios más importantes de México.

El talento para las ventas del joven Francisco Orihuela, conocido como “el mejor vendedor de empanadas del mundo”, ha llamado la atención en todo el país, y en el extranjero, luego de que se volviera viral un video de su peculiar manera de ofrecer su producto a turistas en Acapulco.

Empresarios de la talla Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Telcel, pusieron de inmediato sus ojos en él e iniciaron su búsqueda para becarlo y ofrecerle trabajo.

Publicidad

Elías Ayub ya pudo comunicarse con él y con sus papás, quienes se negaron a recibir su apoyo argumentando que ellos cuentan con la solvencia económica para pagar sus estudios, pero accedieron a conocerlo para iniciar una “amistad”.

Tras el impacto que ha tenido la capacidad retórica de este joven de 15 años, se han difundido detalles de su vida que han sorprendido aún más a los usuarios de las redes sociales.

El diario Milenio tuvo oportunidad de entrevistarlo y comprobar su gran capacidad. De acuerdo con el medio, Paco, como se le conoce, habla diez idiomas (inglés, francés, italiano, holandés, alemán, ruso, portugués, árabe, hebreo y español) y ofrece las empanadas que él mismo prepara en todos ellos.

Además de preparar sus productos y venderlos por cuenta propia, a Francisco le gusta la música, tocar guitarra, hacer flanes y leer; actualmente está leyendo el libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Gil.

Según narró su mamá al medio, Francisco tiene un IQ superior al promedio y siempre fue adelantado y estuvo becado en la escuela; incluso, señaló que en el kínder ganó la Olimpiada del Conocimiento en el Distrito Federal, y que en primer año de primaria él contaba ya con conocimientos de cuarto año. Francisco estudia en casa “porque no encuentra el nivel en las escuelas”, añadió su mamá.

Francisco es el quinto de ocho hermanos de la familia Orihuela Ramírez, según informa Milenio.

Sobre el secreto de su capacidad de convencimiento, el joven de 15 años declaró: “A mí me encanta lo que hago, me nace, me gusta hacerlo. Me gusta ver que la gente tiene una respuesta positiva a mi speech (…) Hay que ver el trabajo no como una carga sino como algo divertido, hacerlo como parte de tu rutina para que sea algo fácil”.

Al ser cuestionado por el diario sobre su sentir al saber que muchos empresario se han fijado en él, Paco explicó: “Me siento muy orgulloso de mí mismo y muy satisfecho con la atención que me ponen mis padres”.

“Me interesaría mucho conocerlos y sería buena idea, aceptamos inversionistas. Les diría que muchas gracias por valorar lo que hago”, añadió sobre conocer a Elías Ayub y aseguró que se sintió orgulloso porque pudo venderle cinco empanadas.

Asimismo, al diario Reforma concedió una entrevista en video en la que demostró su habilidad para vender en varios idiomas y sobre su estrategia dijo: “Yo veo al cliente y depende de cómo lo vea me acerco muy impactante para que la gente voltee a verme y una vez que ya logré captar su atención es cuando comienzo mi speech que varía mucho en cada cliente (…) Esa facilidad me nace, me gusta hacerlo, me divierte y, obviamente, lo voy pensando, busco hacer algo diferente a los demás”.

Después de que Ayub escribiera en su cuenta de Twitter que estaba en la búsqueda del “mejor vendedor de empanadas del mundo”, varios comentarios en las redes sociales comenzaron a surgir sobre el paradero y las cualidades de Paco.

El primero en proporcionar datos a partir de los comentarios en su publicación fue el periódico Excélsior: “Carlos Bonilla, uno de los usuarios de Facebook, indicó que Paco ‘recorre la playa de la bahía de Acapulco desde Gran Hotel (antiguo Hyatt) hasta el hotel Emporio, con un horario de 10:00 horas hasta las 15:00 horas, aproximadamente’. Precisó que ‘por las tardes-noches asiste a la escuela. Él quiere ser locutor de radio, además que tiene toda la creatividad, chispa, energía y gran actitud de servicio de un vendedor y como ser humano’”.


Después de que Quién publicara la nota en la que Ayub buscaba a Francisco, un par de personas comentaron lo siguiente:

“Luz Bahena Salazar: Este chico está en Acapulco. Pasa mucho por la playa que está frente al antro Baby’O y yo lo he visto muchísimas veces. En realidad es súper simpático y muy buen vendedor”.

“Gabrielle Solís: Vivía aquí en el Jardín Azteca. De ahí se fue no sé dónde, pero anda en la Playa de Caleta”.

Por otra parte al pie del video que está circulando en redes, un usuario de nombre Jules Vera escribió lo siguiente: “Yo conozco a Paquito. Le compro empanadas desde hace 4 años. Él las hace con su mamá, tiene de carne con queso, de jamón, de tiburón, de manzana. Platicamos y compartimos mucho de música porque aparte es una enciclopedia de la historia del rock and roll (su papá lo pone a escuchar los mejores álbumes de la historia). Uno de sus bajistas favoritos es Jaco Pastorius. Habla inglés, francés y alemán fluido. Es un niño genio”.

?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad