Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo manejar los berrinches de los niños en Navidad?

La de Navidad es una época estresante para todos y los niños están sobre estimulados entre posadas, piñatas, dulces y regalos. Aquí te dejamos unos tips...
mié 07 diciembre 2016 12:20 AM
yakunay
yakunay Yakunay, asesoría para padres, te ayudará en los problemas con tus hijos.

El tema de Santa Claus también los estresa, ya que los hace fantasear con un hombre que nunca han visto que les trae regalos a media noche, dependiendo de su comportamiento.

Esto para cualquier niño es una razón de estrés, ya que puede generar angustia al sentir que no se han portado tan “bien” durante el año.
Generalmente la forma de sacar esta sobre estimulación es con berrinches.

Publicidad

Michelle Aziz y Gaby Fernández, expertas asesoras para padres, nos hablan del típico berrinche de un niño en la cena de Navidad familiar y te dan una estrategia para manejarlo que se llama “time in”:

1. Míralo a los ojos, ponte a su altura.

2. Explícale lo que esta sintiendo, “lo que te pasa es que estás cansado”.

3. Quédate con el hasta que se tranquilice, si te lo permite cárgalo y apapáchalo.

4. Cuando se logre tranquilizar, dale un tiempo para que le expliques lo que paso, “estabas cansado por que ya era muy tarde, te emocionaste mucho con todos los juguetes que te trajo Santa y a veces cuando te sientes así no sabes como reaccionar y lloras”.

5. Busquen juntos una solución “cuando te empieces a sentir así, ven conmigo y nos salimos un rato al jardín hasta que te sientas mejor”

Hay que recordar que lo más importante de esta época es fomentar el vínculo con los hijos, es el mayor regalo que les puedes dar.

Asesoría para padres:
contacto@yakunay.com
www.yakunay.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad