Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo se sienten Checo Pérez y Esteban Gutiérrez de participar en la F1?

Platicamos con los dos pilotos mexicanos, quienes nos contaron qué esperan de la segunda edición de la Fórmula 1 en México y cómo se han estado preparando.
lun 24 octubre 2016 03:46 PM
Checo Pérez y Esteban Gutiérrez
Checo Pérez y Esteban Gutiérrez Checo Pérez y Esteban Gutiérrez
Checo Pérez
Checo Pérez

Checo Pérez

Publicidad

1.- ¿Cómo te sientes de participar en la segunda edición de la Fórmula 1 en México?

Muy emocionado. De verdad es la carrera que más espero desde el inicio de la temporada por todo lo que fue el año pasado, y estoy seguro de que este año será aún mejor.

2.- ¿Cómo te has estado preparando para esta carrera?

Todas las carreras son igual de importantes. Ésta resulta muy especial por todo lo que envuelve pero al final, nuestro coche es el mismo. Sabemos nuestra capacidades y sabemos también las capacidades de nuestros rivales, así que debo de concentrarme en no dejarme llevar por las emociones y lograr poner el coche lo más adelante posible.

3.- ¿Qué esperas al participar en la carrera? ¿Qué es lo que quieres lograr para la segunda edición?

Evidentemente mi mayor sueño es un podio, pero debo de ser realista. Como equipo sabemos perfectamente bien en dónde estamos y debemos de asegurar la mayor cantidad de puntos posibles para continuar en la pelea con Williams por la cuarta posición. Es un momento muy crítico del año.

4.- ¿Hay algún consejo que Carlos Slim Domit te haya dado para prepararte o competir en esta carrera?

El año pasado lo único que me dijo fue: ¡Disfrútalo! Y eso fue lo que hice, así que este año haré lo mismo.

5.- Ahora que Esteban Gutiérrez se suma como el segundo mexicano en participar en la carrera, ¿qué le deseas? ¿qué te gustaría decirle?

Lo mismo que me dijo Carlos: ¡Que los disfrute! Tenemos mucha suerte de poder vivir esto como pilotos. Es una experiencia única en la vida y más vale que así la viva.

6.- ¿Qué consideras que aprendiste en la primera edición de esta carrera que podrías aplicar en esta segunda edición?

La carrera del año pasado me hizo sentir muy orgulloso de mi país. Era un evento en el cual había grandes expectativas a nivel mundial y México supo responder con creces. La organización estuvo impecable, la afición fue la mejor de todo el año. Así que estoy seguro de que este año vamos a volver a tener un evento de primer nivel.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez

1.- ¿Cómo te sientes de participar en la segunda edición de la Fórmula 1 en México y competir en tu propio país?

Es un gran honor porque las carreras automovilísticas en nuestro país han crecido significativamente, y ahora que la Fórmula 1 está de regreso, podré vivir el Grand Prix desde una perspectiva diferente. No participé el año pasado, pero fue muy padre vivir el evento de una forma distinta. Ahora estoy en la carrera en un nivel más profesional, centrado en la carrera. Va a ser increíble compartir mi pasión con todos los fans mexicanos.

2.- Acabas de comprometerte, ¡felicidades! ¿Cómo ha sido el compaginar el entrenamiento con tu compromiso y tus planes de boda con Mónica?

Bueno, primero que nada, gracias. Es muy sencillo, ¡lo manejamos con un wedding planner! Mónica se ha encargado de todo mientras estoy fuera y cuando esté en casa en México estaré con ella para tomar cualquier decisión que tengamos que hacer juntos.

3.- ¿Cómo consideraste el desempeño de Checo Pérez en la primera edición de la Fórmula 1 en México?

Creo que fue muy bueno. No es una tarea fácil el llegar al primer Fórmula 1 Grand Prix en México después de tanto tiempo y con tanta expectativa de cómo va a hacer tu desempeño, así que creo que Checo lo hizo bien. Él terminó octavo en la carrera, recuerdo que hizo unos increíbles adelantamientos en frente de un público fantástico que fue muy entusiasta al apoyarlo.

4.- Qué esperas al participar en la carrera?

Quiero obtener el mejor resultado de la temporada en México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad